Vivimos en la era del streaming y hoy en día existen muchas más oportunidades dentro del negocio musical pero también parece que sea mucho más difícil triunfar en ella.
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con que sacas una canción y no sube de reproducciones, que tu videoclip no tiene muchas visualizaciones o que no aumentas de seguidores y fans. Puede ser que hasta en algún momento hayas empezado a dudar y has querido tirar la toalla.

Que tu música llegue al éxito no es fácil, ya que por mucho trabajo o esfuerzo que haya detrás, se tienen que tocar las teclas correctas para que tu proyecto llegue lejos y sea escuchado. Entonces...¿qué podemos hacer cuando tenemos una idea sólida para una canción, pero nos damos cuenta de que la canción que estamos escribiendo no está resultando tan bien como esperábamos? ¿Cómo cambiamos de dirección? ¿Cómo podemos cambiar de marcha cuando nos hemos acostumbrado a nuestra melodía, ritmo, progresión de acordes y letra?

Siempre hay una salida a un problema y la mejor manera de empezar es no repetir los errores cometidos. Primero de todo hay que asumir que la canción podría no alcanzar los objetivos que tenías en mente y tienes que estar dispuesto a explorar enfoques alternativos.
Pensar también que vivimos en una era muy acelerada, pero que así como la creación de música conlleva un tiempo, su (posible) éxito también.

Hay acciones que podemos hacer para salir de nuestra mentalidad actual, despegarnos y acercarnos a los objetivos desde una nueva perspectiva. Por ese motivo hoy te traemos una lista para que tu música llegue más lejos de tu punto de mira.

Nunca pierdas la pasión

Primero de todo vamos por un punto que es básico, la pasión. Por muchas veces que falles y no llegues a tus objetivos, no te rindas y no desistas. Sigue amando la música y lo que haces por encima de todo.

Por ese motivo te aconsejamos que antes de cada lanzamiento que hagas, no dejes nada al azar. Créate un plan con todas las acciones y pasos que se tienen que realizar antes de sacar tu proyecto y establece un orden en el que van a ser ejecutadas. Que todo esté planificado y siga un orden correcto.

pasion en la musica

Cuida tu imagen

Las redes sociales son la mejor forma para compartir tu música y de darte a conocer. Es la manera de comunicarte con tu audiencia y crear una marca personal. Por ese motivo es muy importante que las mantengas bien actualizadas, con imágenes nítidas y que el contenido que aportes sea de calidad.

Lo más importante a la hora de publicar en tus redes, es generar impacto, ya que estamos rodeados de estímulos e información y tienes que conseguir captar la atención de tu público y que les interese tu contenido. Tener una estrategia digital innovadora también te hará ser percibido como único y diferente.

¡La imagen es fundamental hoy en día para dar a conocer tu música!

Encuentra a tu audiencia

Este es un punto que repetimos a menudo y es que es el más importante a tener en cuenta. Tienes que entender a tu audiencia y saber dónde se encuentra, por eso ligado al punto anterior, intenta compartir tu música en las diferentes redes sociales y de este modo ver en cuál encaja mejor y dónde está tu audiencia.
Si quieres triunfar entre el público joven tienes que estar presente en sus mentes a través de las plataformas del momento como Instagram, TikTok o Twitch.
El miércoles 17 de junio a las 17h (hora de Madrid) haremos un webinar sobre todos los trucos para dominar TikTok.
Reserva tu plaza para el webinar y descubre cómo llegar a la audiencia de TikTok.

audiencia musical

Promociónate

Para aumentar las visualizaciones y alcanzar a más público puedes promocionar tu música. Internet te da la gran ventaja de llegar a una gran cantidad de personas que aún no te conocen y que les pueda gustar tu música.
Invertir en publicidad junto a un buen contenido orgánico, es una gran herramienta de apoyo para llegar a tus objetivos. Aunque para ello se tiene que contar con la mano de unos profesionales, ya que no solo es crear una campaña publicitaria en redes sociales y listo.

Si por el contrario necesitas la ayuda de un experto, la promoción tanto de redes sociales como de YouTube genera un gran impacto para conseguir atraer a nuevos oyentes y retener a los que ya tienes. En La Cupula Music te ayudaremos a estudiar tu público y crear este impacto.

Si quieres probar algo diferente y más atrevido… hay la publicidad en Spotify ;)

También puedes ver: ¿SEO en Instagram? Te explicamos qué es y cómo aplicarlo

Sabemos que han sido tiempos difíciles pero esperamos que estos meses te hayan servido para coger fuerzas, inspirarte para componer y crear nueva música. En este post te explicamos algunos trucos para desarrollar tu creatividad en estos tiempos de cuarentena.