Después de que YouTube anunciara el lanzamiento del servicio de YouTube Music, el servicio de streaming que nace para competir con otras plataformas de música, VEVO ha comunicado en su blog que cierra su servicio web (https://www.vevo.com/) y sus aplicaciones para centrarse exclusivamente en YouTube.

vevo cierra

VEVO, al ser partner de YouTube, mantiene todo su catálogo de vídeos musicales en el canal de streaming de Google. Según indica su comunicado, su objetivo "es aumentar el valor comercial y promocional de los vídeos musicales, fomentando estrechas conexiones entre artistas y fans”.

De ese modo, VEVO y su marca sigue manteniendo y creando perfiles en Youtube como lo ha hecho hasta ahora, prescindiendo únicamente de su propio sitio web y sus aplicaciones.

La creación de canales VEVO en Youtube, así como la subida de canciones al mismo, seguirá siendo posible solo mediante partners de la plataforma, ya que VEVO, para garantizar la oficialidad de sus contenidos, no permite a los usuarios crear y gestionar sus perfiles de manera directa.

Nuestro servicio de Distribución en VEVO te permite crear tu propio canal de VEVO en Youtube y subir tus vídeos oficiales cobrando el 100% de los royalties que se generen gracias a tu canal VEVO.