La Generación Z es aquella que hoy da sus primeros pasos en el mundo del consumo, es decir, aquella que forman los nacidos entre 1996 y 2010. Se trata de una generación  increíblemente activa y, a la vez, de hábitos aún desconocidos. Por ello, las compañías AdWeek y Defy Media han publicado una infografía con un exhaustivo estudio de las costumbres de consumo de este particular segmento, un estudio que arroja algo de luz sobre la naturaleza de esta nueva generación.

Ellas y ellos han nacido en plena era digital, son los primeros seres humanos que no han vivido la transición al mundo digital. Se han socializado en las redes, han nacido conectados y crecido con un perfil en Twitter, Facebook, Instagram y/o Snapchat. Su vida y su manera de relacionarse no se entiende sin sus álter egos digitales.

Por eso, los promotores del estudio han querido explorar de qué manera interactúa la Generación Z con plataformas de internet y de qué manera y qué productos consume con el objetivo de radiografiar el comportamiento del grupo e intentar adaptar el mercado a sus gustos.

Los resultados muestran como Youtube, con un 95%, encabeza la lista de las plataformas de mayor uso con una gran ventaja por encima de sus inmediatos perseguidores Instagram, Facebook y Snapchat y a mayor distancia de Twitter, que parece ser una plataforma más popular para generaciones anteriores. Además un 50% de los usuarios afirman no poder vivir sin Youtube.

La popularidad de las estrellas de las estrellas de las redes ha igualado e incluso superado para muchos a celebridades del “mainstream” como actores o cantantes. De todas ellas (tanto estrellas de las redes como celebridades) toman consejo a la hora de comprar productos como productos de belleza, ropa, o aparatos tecnológicos. Además, imitan sus preferencias en la elección de marcas y, en cambio, muestran poco interés en la elección política de dichas personalidades públicas.

Youtube es la plataforma favorita de la Generación Z para informarse de cómo hacer cualquier tipo de cosa, para buscar recomendaciones sobre productos comerciales o para, simplemente, reírse viendo contenidos. En cambio, Snapchat es la más popular a la hora de socializar con amigos y Facebook la más usada para informarse sobre la actualidad.

Si quieres aprovechar la confianza que deposita la nueva generación en Youtube para promocionar tu música en la plataforma, desde La Cupula Music podemos ayudarte. Aquí puedes informarte de nuestro servicio de publicidad en Youtube.

Fuente: AdWeek