Artistas destacados en junio 2017: The Sweet Life Society, La iaia, Kinder Malo & Pimp Flaco

THE SWEET LIFE SOCIETY

The Sweet Life Society es una banda italiana que irrumpió el panorama musical cuatro años atrás con un estilo muy personal. Mezclas de sonidos contemporáneos y vintage como el jazz, el swing o el electro, entre muchos otros, son sus bases estilísticas.

En 2014 publicaron 'Swing Circus', un primer álbum que obtuvo una gran recibida por el público y la crítica especializada. Este disco, junto a sus enérgicos shows, los llevaron a una gira mundial de éxito. La semana pasada presentaron 'Hard On', un single que nació en sinergia con Julien Incontrol, un famoso productor de New Caledonia, y que es el primer adelanto de su segundo álbum 'Antique Beats', que verá la luz en otoño de este año.

LA IAIA

Incluso antes de sacar su primer disco, 'Les ratlles del banyador', en 2012, La Iaia ya fue nombrada banda revelación por la revista Enderrock. Este grupo de indie-folk catalán formado por Ernest Crusats Jordi Casadesús y Jordi Torrents no para de sorprendernos con canciones llenas de alma y vitalidad.

Hace dos semanas nos presentaron su tercer álbum, 'Tornar a ser u', un trabajo formado por 10 piezas autoeditado con las mezclas de Paco Loco y la masterización de Víctor García, donde cuestionan el futuro personal y colectivo.

KINDER MALO & PIMP FLACO

El trap se ha convertido en uno de los géneros con más presencia en España. Tanto Kinder Malo como Pimp Flaco son dos referentes de este género. Ambos han hecho canciones en solitario pero su simbiosis ha resultado ser una explosión musical.

Sin lugar a dudas 2017 está siendo un año especialmente productivo para ellos. Primero fue la gira Dora Black, con SOLD OUT en prácticamente todos sus conciertos alrededor de la geografía española, luego el estreno algunos vídeos de éxito como Chemtrails, con más de 15 millones de reproducciones en YouTube. Siguiendo esta curva ascendente, Kinder Malo y Pimp Flaco, presentaron el 2 de junio su trabajo más mental hasta la fecha: “Terremoto Turquesa”.