Apple presentó hace un par de días en el WWDC 2015 su nuevo canal de streaming, Apple Music, disponible a partir del 30 de junio en más de 100 países para iOS, OS X y PC (Android en otoño).

Apple Music

Pioneros de la descarga legal de música digital con iTunes desde 2001, Apple apuesta ahora por el streaming con un servicio que ofrecerá el mayor catálogo digital del mundo con más de 37 millones de canciones. El servicio solo se podrá utilizar con una cuenta Premium, ya que iTunes ha dejado claro desde que se empezaron a oír rumores de la creación de un canal de streaming que no cree en el Freemium.

Apple Music también ofrecerá listas creadas por expertos y artistas para cualquier género musical, actividad o momento imaginable. Los usuarios podrán generar sus propias radios a partir de una canción, género, etc… y escuchar Beats 1, radio con novedades, entrevistas y música en directo desde Londres, New York y Los Angeles.

Además, mediante las cuentas para artistas de iTunes Connect, podrás mantener un contacto directo con tus fans. Ya puedes reclamar tu perfil de artista mediante una cuenta de Apple ID. Aquí tienes más información.

Apple Music Connect

iTunes Store, la tienda de música digital más importante del mundo, seguirá existiendo como hasta ahora, ofreciendo descargas de single, EPs y álbumes.

Si has enviado tu música a iTunes mediante La Cupula Music, esta estará disponible en Apple Music automáticamente, sin ningún coste añadido y te pagaremos el 100% de los royalties. Si aún no has enviado tu música a iTunes y quieres que esté disponible en Apple Music, puedes hacerlo de manera sencilla y rápida aquí.