La cantante madrileña se encuentra presentando Payback, su primer EP en solitario.

Pocas voces impresionan tanto como la de Andrea Dawson, una de las jóvenes promesas de la música nacional. La madrileña se encuentra en plena presentación de Payback, su primer EP en solitario; Un trabajo autoeditado que presentó en octubre del año pasado y que produce junto al artista Mumbai Moon.

Payback significa ‘venganza’ en inglés y es precisamente el tema central de los seis temas que componen este proyecto musical. En él fusiona los ritmos urbanos con el R&B más noventero y una estética que recuerda a M.I.A (uno de sus referentes) y Ariana Grande.

“Cinnamon”, que interpretó recientemente en La 2 Noticias, es una de las creaciones más pegadizas. El propio noticiero quedó “encantado” con el “rollazo” de Andrea Dawson y lo cierto es que el acústico tiene muchísima potencia. Juzga por tu cuenta.

En una reciente entrevista con Mondosonoro reconoce que este título-que también tiene forma de single-está dedicado a su anterior grupo. Según cuenta, no le dejaban expresarse artísticamente y acabaron mal. De hecho, cuando anunció esta nueva etapa a través de las redes sociales, comentó "He hecho, literalmente, lo que me ha dado la gana”, que la representaba “al 200%” y dedicó el nacimiento del EP “a todos los que intentaron frenarme espero que tengan hambre porque se lo van a comer con patatas”.

¿Quién es Andrea Dawson?

Nacida en Madrid pero con ascendencia británica, la joven cantante Andrea Dawson empezó a interesarse por la música a una edad muy temprana cuando desde pequeña viajaba al barrio de Chelsea, en Londres, para visitar a su abuela donde ampliaba su cultura musical con artistas como Frank Sinatra, Aretha Frankling o Elvis Presley, razón por la que años más tarde Andrea empezaría a componer sus temas en inglés.

andrea dawson

Tras hacerse con su primera guitarra y juntarse con otros músicos, formó su primera banda con la que frecuentó las principales salas de conciertos de Madrid, para en 2013 grabar su primer EP de estudio titulado “Sweet Darkness” bajo el nombre artístico de Nelou.

En 2015 su carrera da un empujón considerable al firmar con Warner Music Spain con quien lanza su primer single “Echo” con el que alcanzaría el millón de reproducciones en Spotify y con el que gracias al apoyo de 40 Principales giró por todo el territorio español y escuchó por primera vez su canción en la radio.

Desde finales de 2016 hasta el momento, Andrea Dawson y su productor Mumbai Moon han estado trabajando en su nuevo EP con el que han conseguido liberarse en la composición para encontrar un sonido que representa al 100% las influencias y la evolución de la artista, contando además con la colaboración de grandes músicos como Frank Plummer, Milo García, Laura Llera, Mumbai Moon y Anita Got Bars, y de Guillermo Quero en la masterización y mixing de las canciones.