La popular 'katalonski' prepara la grabación de su primer EP, del que presentará algún adelanto.

Cuando el famoso programa de TV3, Katalonski, se presentó por primera vez en 2017, lo hizo con un dato sorprendente: más de 12.000 personas aprenden la lengua y cultura catalanas fuera del territorio, en lugares tan sorprendentes como Chile, Japón o Australia. Una de estas katalonskis resultó ser la carismática Chloe Phillips. Ella, una yanqui de Kentucky, enamoró a los televidentes versionando Boig per tu de SAU en perfecto catalán.

Para confirmar ese  amor por la terra, en octubre de 2018 presentó su primer single, Barcelona, bajo el sello de La Cupula Music Records. Este jueves a las 22:00 Chloe Phillips subirá al escenario de Los 40 Stage del Hard Rock Cafe Barcelona para interpretar el pegadizo ens veurem a Barcelona, pero también versionar algunos temas y hacer algún spoiler de su primer EP. La artista se encuentra inmersa en la composición de nuevos temas y pronto entrará al estudio para grabar. Las canciones seguirán el estilo de Barcelona, fusionando su idioma materno, el inglés, con el catalán, la lengua que la cautivó.

Justo esta mañana se ha estrenado en Los 40 Principales el tema de La Nit no em fallará, el nuevo tema de Siderland, en el que Chloe Phillips colabora.

Chloe Phillips - Barcelona

¿Quién es Chloe Phillips?

Nació en Washington en enero de 1995, pero con seis años se mudó a una pequeña ciudad al este de Kentucky, situada entre valles y cerros. Cataluña se cruzó en su vida cuando decidió cursar primero de bachillerato en el extranjero. Esa decisión le llevó a casa de una familia en Vilanova i la Geltrú, donde se enamoró de todo lo que respirase cultura catalana, incluida la lengua.

Cuando volvió a Estados Unidos empezó la carrera de políticas en la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C, pero dejó los estudios durante unos meses para probar suerte con la música. Se trasladó a Los Angeles, California, y sobrevivió trabajando de camarera mientras cantaba en algunos bares de 'micro abierto'. La aventura no tuvo el éxito esperado y volvió a la universidad en otoño de 2016.

A la primavera siguiente, el departamento de castellano de Georgetown organizó una celebración para La Festa de Sant Jordi donde, como ya sabes, se convirtió en Katalonski.