Echa un vistazo a lo que se viene este mes, porque, como canta Mishima, ‘volverás a temblar’.

Rosalía no es la única artista con altura de esta primavera. Sube el volumen, porque lo mejor del rock nacional y la música urbana también quieren hacerse un hueco en tu Playlist.

Mishima

El chascarrillo del subtitular era una excusa para explicar que, sí,  Mishima han presentado los temas Tornaràs a tremolar y La forma d’un sentit como avances de su nuevo álbum en directo. Ara i Aquí verá la luz el 13 de abril, en forma de CD+DVD. Una respuesta al deseo de sus fans de poder recrear, una y otra vez, el crisol de sensaciones que supone ver a esta banda en directo. Por cierto, si quieres vivirlas en tus carnes, su gira del XX aniversario empezará el 3 de mayo en las escaleras de la Catedral de Girona.

Hard GZ

Podríamos definirle como el rapero de las mil caras, ya que también responde al nombre de “Lil GZ”, Pedro José o, simplemente, Pedro. El 28 de marzo sacó el videoclip de Weah, exitazo que ha hecho las delicias de los malotes del barrio-  a día de hoy va por las 449.000 reproducciones. El tema deja bombas como “sé quien quieres ser, no lo que quieren que seas”, “No soy Jose el que josea soy pedro el que te apedrea” o, por supuesto, “weah, ¿dónde están las mías que las vea?

Hard Z o Lil Z ha sido finalista de los Premios Min 2019 en las categorías de mejor artista, canción, álbum (por Versus, La Cupula Music Records, 2018) álbum de hip-hop y músicas urbanas y videoclip (Espantapájaros).

Deco Pilot

Como buen Pulgarcito, habían dejado miguitas de pan de su próximo trabajo con Paper Town, Convoy heal, Hold me tight y Tell me where you hide. Por fin han sacado su esperado álbum Fishing in mirrors, el resultado de tres años de vivencias y sueños que han marcado al grupo.

En sus palabras “Hemos querido inmortalizar 10 temas que encapsulan una mezcla de elementos y conceptos que reflejan el mundo en el que vivimos, tales como la evasión y el ocio cotidianos, la superficialidad de las relaciones, el amor, la esperanza y la paz".

Brock Ansiolitiko

Poeta y rapero, rapero y poeta. El reconocido artista español no tiene tiempo para cuentos. Este año regresa con un nuevo álbum titulado Ver-S.O.S (Brock Ansiolitiko / La Cupula Music Records), del cual de momento conocemos el sencillo Desconectando el corazón.

Alfenic

La banda se encuentra en plena presentación de su nuevo trabajo discográfico, Atemporal, que publicaron el pasado 15 de febrero. Es un álbum muy especial, ya que ha conseguido plasmar la verdadera esencia de la banda mezclando el rock que les caracteriza con una pizca de electrónica.

artistas destacados abril 2019

Andrea Dawson

Esta joven promesa dará que hablar, y si no, ojo al rollazo que se gasta en este acústico que hizo para La 2 Noticias. La artista madrileña se encuentra promocionando su primer EP, Payback, en el que se venga del mundo haciendo, literalmente, lo que le da la gana. De hecho, no terminó muy bien con su anterior grupo, ya que se sentía reprimida artísticamente.

Penny Necklace

A finales de marzo nos dejó de Piedra con su nuevo single (con el mismo nombre, de nuevo el chascarrillo), adelanto de Sólidos, EP que estrenarán el 5 de abril. El trabajo lo ha producido Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y es un fiel reflejo de la etérea y artística personalidad de Odette, alma máter de Penny Necklace.

 

Imagen destacada: Concierto de Alfenic en la Sala Costello, Madrid