Artist’s pick te permite destacar una canción, álbum o playlist en tu perfil de artista

En tu lucha por hacerte un hueco entre el mar sónico, quizás debas tener a Spotify de aliado. La plataforma te ofrece varias herramientas muy interesantes que pueden ayudarte a dar a conocer tu trabajo. Una de ella es Artist’s Pick.

Artist's pick

Para poder utilizar esta y otras de las herramientas de Spotify, debes haber verificado tu perfil de artista. Para hacerlo, puedes solicitar acceso a tu cuenta de Spotify for Artists. Tu perfil será verificado automáticamente una vez sea aprobada tu solicitud. A partir de entonces podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Spotify for Artists.

Artist’s pick te permite destacar una canción, álbum o playlist en tu perfil de artista. Puedes destacar canciones y álbumes propios, de tus artistas amigos, de tus grupos favoritos, etc. El potencial de la herramienta no se limita al destacado de tus canciones. Puedes utilizarla para colaborar con otros artistas intercambiando destacados (tú destacas el single de otro artista y este hace lo propio con tu single, por ejemplo). De esa manera puedes estimular tu presencia en la red y ganas seguidores y colaboradores. La sinergia y colaboración siempre han sido un valor importante de crecimiento en un proyecto y esta nueva herramienta las facilita para que puedas sacarle partido.

Artist's pick

Además, si ya dispones de un catálogo extenso de canciones, puedes crear una playlist solo con canciones tuyas, destacarla en tu perfil para que todo el mundo pueda encontrarla sin necesidad de realizar una búsqueda y compartirla en tus redes sociales, animando a tus fans a seguirte en Spotify. Podrás añadir un corto mensaje sobre tu destacado e incluso añadir emojis (command + control + espacio).

Si quieres más información sobre Artist’s pick, aquí puedes encontrarla.

Desde La Cupula Music puedes distribuir tu música a Spotify de manera fácil y rápida y, de esa manera, llegar a un enorme número de oyentes y amantes de la música. Aquí te contamos cómo hacerlo.