En el basto mundo de los canales de distribución digital, Spotify es un coloso de referencia entre los usuarios de todo el planeta, que acuden a él, no solo como servicio de streaming para escuchar sus canciones favoritas, sino que se ha convertido, también, en un poderoso prescriptor, que dicta y encamina los gustos de usuarios ávidos de nuevos sonidos. Por eso, la publicidad en Spotify es un elemento a tener muy en cuenta.

publicidad en Spotify

Para un músico, es capital tener presente ese poder de la plataforma y convertirlo en una herramienta útil para conseguir que su música llegue a los usuarios y su proyecto se de a conocer con una eficiencia y un nivel de expansión difícil de alcanzar con otras estrategias.

Para conseguirlo, desde La Cupula Music llevamos años utilizando la publicidad en Spotify, estudiando su impacto y aprendiendo a optimizar su uso en favor de la carrera de los músicos, sellos, festivales y demás actores del sector musical.

Los anuncios de Spotify producen un gran impacto gracias a la especialización de la audiencia a la que se dirigen. Al fin, son anuncios musicales para amantes de la música.

Su potencia ha superado el poder prescriptor de las emisoras de radio. Imaginad un anuncio de la exposición Björk Digital en un emisora sonando en el transistor de un taller mecánico. Ahora imaginad ese mismo anuncio reproduciéndose a través de Spotify a usuarios de la ciudad donde se exhibe la exposición mientras escuchan la música de Björk, y os haréis una idea de la efectividad que ofrece el gigante de streaming para los anunciantes.

publicidad en Spotify

Spotify te permite seleccionar la audiencia a la que quieres dirigirte según su edad, su ubicación geográfica, su idioma y, por supuesto, por sus gustos musicales. Además, ofrece diferentes tipos de formatos de anuncio, incluyendo cuñas de audio, vídeo con o sin pista de audio, patrocinio de sesiones, banners, etc. con el fin de ajustarse al modo de soporte que más útil le sea al anunciante. En cualquiera de los casos, el equipo  de La Cupula Music especializado en publicidad en Spotify puede asesorarte para optimizar el tipo de campaña que pueda ser más ajustada a tus intereses.