En el mundo digital, lo material lucha por sobrevivir. Así que lo mejor será que pongas tu creatividad en funcionamiento con el fin de crear objetos a los cuales tus fans no puedan renunciar. Si bien es cierto que es probable que la copia física de tu último disco no provoque el éxtasis consumista de tus fans, el merchandising musical es la respuesta a tus necesidades.

Debes, siempre, disponer a tus fans de camisetas, bolsas, chapas y demás clásicos del “merchan”. Pero, además, quizás puedas ir más allá y crear verdaderas rarezas, objetos únicos y originales capaces de captar como nada la atención del público.

Muchas bandas han explotado esa práctica, y estas son algunas de las rarezas que se han fabricado para el fan más “especial”:

 

La batamanta de Deezer

La batamanta es un artículo hasto útil e interesante de por sí. Es la guinda del pastel de una tarde de sofá de invierno. Si además, la batamanta en cuestión lleva estampado el nombre de tu banda favorita en la pechera, el placer está asegurado.

Merchandising musical

 

Los condones de Daft Punk y Kiss

El sexo seguro es importante. Pero igual, si los preservativos que utilizas son de tu banda preferida, quizás la coyuntura ayude a mantener el vigor.

Merchandising musical

 

Merchandising musical

 

 

Kit de costura de The White Stripes

The White Stripes siempre se caracterizaron, entre otras muchas virtudes, por su característica indumentaria. Lo cierto es que no alcanzo a comprender el especial interés que puede tener el disponer de un kit de costura de tu grupo favorito, pero su existencia es en sí misma tan rematadamente inexplicable que merece ser adquirido sin miramientos.

Merchandising musical

 

La máquina del millón de AC/DC

Tu estado de ánimo oscila entre el júbilo ludópata y la desesperación mientras intentas evitar que la pelotita se cuele entre los dos percutores, demasiado cortos para crear un muro perfecto de contención. La pelota acaba cayendo y con ella tu paciencia. Desearías liarte a puñetazos contra la máquina, pero entonces ves que cada uno de los detalles de la misma homenajean a Angus y los suyos y, de repente, toda tu ira se evapora y te envuelve la calma, el rock, y entonces, das gracias a la suerte de que ese pinball sea tuyo.

Merchandising musical

 

Los fetos de The Flaming Lips

En 2011, la banda de Wayne Coyne, editó Gummy Song Fetus EP, un EP de tres canciones que se vendía en soporte de dispositivo de memoria USB. Hasta ahí, nada es demasiado extraño. Sin embargo, ese dispositivo de memoria venía envuelto en una gelatina en forma de feto. Para conseguir extraer la memoria, el comprador debía comerse el feto para llevar hasta ella.

The Flaming Lips consiguieron así que sus fans comieran fetos. Después hicieron adornos de navidad en forma de feto, jabón en forma de feto. Fetos, muchos fetos en definitiva.

 

Los dildos de Rammstein

Rammstein quisieron un día dar placer a sus seguidorxs, y vaya si lo hicieron… Qué mejor objeto para dar placer que una representación a escala real de sus órganos sexuales, acompañada de una esposas y libricante. Eso es. Un kit completo para conectar simbólica y profundamente con la icónica banda alemana.

Merchandising musical

 

El ataúd de Kiss

El último de los objetos de merchandising al que darle uso. Kiss fue un paso más allá, después de haber fabricado papel de baño, cuerdas de air guitar, máquinas recreativas, videojuegos, etc. Si quieres que algo de Kiss te acompañe a la tumba, ¿qué mejor que su ataúd? Equipado con todo lujo de detalles. Si mueres con la lengua fuera, la estampa será completa.

Merchandising musical

En La Cupula Music, hasta ahora, no hemos fabricado fetos, dildos ni ataúdes, pero podemos encargarnos de fabricar tu merchandising imprescindible y, si nos cuentas tus atrevidas ideas, podemos estudiarlas. Si quieres saber más, consulta nuestro servicio de Merchandising y te ayudaremos.