Myriam Swanson, Mariona Aupí, Amparo Sánchez y Sol Escobar participan en Ellas cantan, Ellas hablan, el nuevo libro de Toni Castarnado.


Poco más de medio siglo separa a Mavis Staples (Chicago, 1939) y Jorja Smith (Inglaterra, 1997). Entre medias, muchísimas mujeres que se han abierto paso en el mundo de la música. Más de cien artistas han alzado la voz y sus testimonios que se recogen en Ellas cantan, Ellas hablan, el nuevo libro del periodista musical Toni Castarnado.

La obra se compone de 101 entrevistas hechas por el autor, con una parte de archivo y otra exclusiva para este libro. Mujeres de edades, estilos y vidas dispares con un denominador común: una historia interesante que contar. la sabiduría de Patti Smith, la naturalidad de Natalia Lafourcade, la independencia de Eva Amaral, la valentía de Rosalía, el activismo de Rozalén, el coraje de Amanda Palmer, el cruce de culturas de Amparo Sánchez o el ritmo inteligente de Neneh Cherry. En definitiva, ellas cantan y hablan y tienen mucho que decir.

ellas cantan, ellas bailan

Myriam Swanson, Mariona Aupí, Sol Escobar y Amparo Sánchez presentan Ellas cantan, Ellas hablan

Las cuatro trabajan con La Cupula Music y forman parte del elenco de artistas entrevistadas. Junto con el autor, presentarán y debatirán sobre algunos de los temas presentes en las páginas. El 18 de marzo Sol Escobar hablará sobre Desorden creativo que viene del más allá en la Biblioteca Sagrada Família - Josep M. Ainaud de Lasarte y el 20 de marzo Mariona Aupí sumergirá a lo/as asistentes en el Esoterismo mágico y el azar musical en la Biblioteca Fort Pienc.

Myriam Swanson comenzó este ciclo de charlas el pasado 4 de marzo hablando de Underground a ritmo de rock’n’ roll en la Biblioteca de Poble Sec. Lo cerrará Amparo Sánchez (ex Amparanoia) el 28 de marzo con El valor de mezclar culturas en la Biblioteca Montserrat Abelló. Todos estos encuentros se enmarcan dentro del Día Internacional de la Mujer y un marzo que, cada año que pasa, se vuelve más violeta.

sol escobar Sol Escobar es una de las mujeres que forman parte de 'Ellas cantan, Ellas hablan'.

Sobre Toni Castarnado

Nacido en Sta. Coloma de Gramenet en 1974, lleva veinte años escribiendo sobre su gran pasión: la música. Le puedes seguir en MondoSonoro, Ruta 66, El País, Blisstopic y en el programa radiofónico Sofá Sonoro en Cadena SER. Ha escrito varios libros, Mujer y música: 144 discos que avalan esta relación, Mujeres y música: 144 discos más que avalan esta relación y editó e ideó In-Edit Made in Barcelona. Una historia sobre el documental musical, firmó varios capítulos de Political World. Como complemento a su actividad, imparte charlas y coordina ciclos especializados en música, y, principalmente, la figura de la mujer en ese ámbito. Su trabajo prosigue con este tomo de Ellas cantan, Ellas hablan.