'Cycle' es una metáfora del proceso interior que experimenta una mujer tras sufrir una agresión.

Dicen los psicólogos que los ciclos nunca se cierran por completo; que la vida es un constante ciclo de ciclos y que en cualquier momento una puerta que creías cerrada te lleva a otra. Como los pasadizos secretos de las películas de aventuras. WÖLVA, el dúo formado por Ariadna Rulló y Samuel Escudero pone este proceso sobre la mesa con Cycle (Set Theory Records), su primer álbum. Una historia de ocho capítulos, introspectiva, que recrea la evolución de una mujer tras sufrir una agresión de cualquier tipo.

Cycle es una de esas creaciones que deben escucharse de una sentada, ya que sus 8 tracks cuentan un proceso. Una sucesión de emociones que empiezan con Sirens (ahogamiento, desolación, reflexionar en cómo se ha llegado a esta situación) y se cierra con Sundance (plenitud, superación). Entre medias, Glade (desolación), Nothing is Lost (esperanza), Start Again (ganas de resurgir de las cenizas), Gaia (rabia), Our Body (empoderamiento de tu cuerpo y alma), Giants (control de tu tiempo y entorno) y un final con mensaje en Sundance.

¿Quiénes son WÖLVA?

Las antiguas völvas nórdicas sacudían conciencias con sus canciones. Conectaban cielo y tierra con sus varas para traer el mensaje de los dioses a los humanos. ¿Qué ocurriría si dichas sacerdotisas estuvieran aquí y ahora? ¿En el momento en el que estamos viviendo?

WÖLVA estrenan Cycle, su primer álbum

 

Así nace WÖLVA,  flechazo artístico surgido entre Ariadna Rulló, cantante y compositora catalana, y Samuel Escudero, productor leonés de música electrónica. El golpe de vara surgió durante la gira del primer álbum en solitario de Rulló, Crystal Soul.

El dúo crea una mezcla de sonidos suaves y sedosos, que de la mano de drones y glitches generan temas que expanden sus fronteras hacia el Trip-Hop y el Synthpop, el darkwave y la electrónica sin etiquetas. Una de sus misiones es generar una reacción, una revolución en el público, a través del beat de sus canciones. Quizá Cycle signifique, valga la redundancia, el comienzo de un nuevo ciclo.