Todo sigue igual, pero no será lo mismo.

La Cupula Music Records lleva muchos años funcionando, y durante este tiempo ha llevado distintos artistas bajo su sello discográfico, pero este año nuevo el sello ha decidido desplegar sus alas y volar del nido reinventándose bajo su nueva marca, os damos la bienvenida a LCM RECORDS

Durante unos meses, nuestras compañeras del Departamento de Design han estado creando un rebranding de la marca hasta dejarla llena de color y para hacer relucir este trabajazo del equipo del sello y destacar todos los artistas increíbles que forman parte de ello, “habemus nuevas redes sociales!” 

lcmrecords

¡No te olvides seguir las redes sociales!

#LCMRecords

Conoce a los artistas del sello

Carlos Cros

Carlos Cros es ese artista respetado por la escena musical de este país, un gran compositor de canciones pop, de pequeñas joyas que confecciona con la delicadeza de un orfebre creando pequeñas maravillas. Con 'La distancia', tema incluido en su segundo álbum, 'Nadie se resiste al amor', ganó el premio a la mejor canción del año 2014 de la revista Rolling Stone. Además ha sido seleccionado por GPS (Girando por salas) para la edición de este año, con una gira de seis fechas que anuncia hoy y que le servirá para arrancar las presentaciones de este álbum por la geografía española.

No más lágrimas, una de las canciones más importantes del repertorio de Carlos Cros, regresó con una nueva versión el día de San Valentín. Santi Balmes, Marc Ros y Delafé la cantaron junto a él. Tras mucho tiempo guardada en un cajón, ahora por fin ve la luz como el primer adelanto de la reedición de ‘La mejor defensa’, un doble disco con colaboraciones estelares y algunos temas nuevos que verá la luz el 20 de marzo (LCM Records 2020). 

Barbott

Nacidos en los 90, crecieron escuchando las grandes bandas influyentes de rock y pop de los últimos años como The Strokes, Arctic Monkeys y Vampire Weekend entre otros... Hasta llegar a 2010, año en el que sus vidas cambiaron para siempre, ya que decidieron seguir los pasos de sus ídolos con el pelo largo, barbas desaliñadas y pitillos. Desde sus primeras apariciones en fiestas universitarias grabaron su primer EP ‘Margarita (2013) de la mano de Jaime García y Toni Toledo productores de Sexy Sadie. En los últimos años, Barbott han ido gestando su propia visión del indie rock con un sonido muy “Fresh” plagado de potentes riffs y estribillos pegadizos con punzadas pop. Todo esto se hace evidente en ‘Curves, su disco debut, que vio la luz en julio de 2016. En 2019 sacaron su segundo disco ‘Projections’, uno de los más valorados por parte de MondoSonoro, y este 2020 estará lleno de nuevas canciones…

Ada Van

Ada Van es una banda de indie rock que empezaron en 2013, y las cosas no les han podido ir mejor. Publicaron un EP homónimo producido por Marco Morgione en los estudios Micromaltese en 2015 que tuvo una notable repercusión gracias al boca oreja y, después de algunas versiones que desmontaron cualquier preconcepción sobre la fidelidad (en especial, la épica Freed From Desire), LCM Records decidió apostar por ellos.

Después de publicar ‘Una forma huracanada de mantener la calma’ (LCM Records, 2017), un disco que los ha llevado hasta Argentina, vuelven con un nuevo tema, ‘Vida laboral’, con el que dan el pistoletazo de salida de su nuevo trabajo discográfico. 

Con este tema inédito empiezan un 2020 que se presenta lleno de proyectos, nueva música y novedades. Ada Van ha vuelto, y lo hace para sacudir estos tiempos de anestesia y entumecimiento mental.

Emlan

Arnau Moreno, Emlan, tiene 23 años y de niño solo tenía ojos para el baloncesto. A  los 10 años lo tuvo que dejar por una enfermedad de crecimiento en los pies y las piernas y al poco tiempo empezó a tocar el piano y la guitarra, fue creciendo y le empezó a apasionar la música, y más que la música, el sonido. Después de pasar por muchas cosas diferentes, entre ellas componer canciones para otros, producir para otros y montar su propio estudio, ha querido lanzarse a la piscina y enseñar sus canciones y su forma de ver el mundo a todo el que quiera escuchar.

'Tira de la Manta' es el single debut de Emlan junto con Miki Nuñez. Es un tema que inspira al buen rollo, que quiere transmitirte las ganas de dejar de decir “ya lo haré mañana” para empezar a hacer todo lo que nos pesa en el día a día. Como dice el tema “tu propio jefe eres tu”, al final, somos dueños de nuestros actos y podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, todo es posible. Esto es ‘Tira de la Manta’, saltar de la cama para salir a comerse el mundo. Esta es la primera de las canciones que Emlan nos tiene preparadas para este 2020, su segundo lanzamiento llegará el próximo mes de marzo de la mano de LCM Records.

Amber Figueroa

Nacida en Honduras, Amber Figueroa es una artista barcelonesa que descubrió su talento vocal a los 5 años. Desde entonces, empezó a moverse en pequeños y grandes escenarios. Después de varios años de descanso musical, Amber ha decidido reiniciar su carrera y traernos sus propias composiciones; una voz de infarto con letras repletas de mensajes positivos y llenos de sentimiento.

Tras ser la ganadora del Unexpected Music 2018 y ser una de las invitadas a participar en el OTFest 2019, Amber Figueroa se presenta con una fuerza desgarradora en el panorama musical. El año pasado publicó también su primer sencillo, 'No vuelvo', de la mano de LCM Records y con Miguel García como productor. Un tema profundo y delicado que habla de dolor y de la necesidad de libertad, con una delicada base melódica de R&B. Nos deja intuir las profundas emociones de quienes se sienten en una situación vulnerable entorno a la violencia de género.

Amber no ha dejado de trabajar y también nos tiene grandes sorpresas para este 2020….

Arc De Triomf

Todo empieza una noche de enero del 2018, cuando los hermanos Burek, de origen polonés, deciden empezar un nuevo proyecto musical junto con Víctor Vera, Noel Campillo y Néstor Quesada. Ese mismo año graban ‘Carrer Marina’, la primera canción que marca un antes y un después de esta nueva aventura musical de Arc de Triomf, incorporando una sección de viento con Joan Biosca y Arnau Morell.

El 28 de febrero publican su primer disco ‘Nascuts per molestar’ (LCM Records 2020), un lema que acompañan 12 canciones que hablan de la búsqueda de un mundo donde ser más libres y seguir el ritmo de tus propios latidos. Su single debut ‘Per un món’, una canción positiva, fresca y enérgica que se convierte en un grito reivindicativo dirigido a toda una generación de jóvenes valientes que luchan cada dia contra una sociedad que les marca el camino a seguir. 

Vienna

Vienna nace en Alicante de la mano de Artur y Pau, dos jóvenes de 24 años que han formado parte de otros proyectos musicales pero que ahora se han unido para dar forma a esta nueva propuesta musical. 

Hace unas semanas se publicó su primer disco ‘Hem trobat un pis per a llogar(LCM Records, 2020), un EP de cinco canciones, cada una con su temática, estilo e intención, que pretenden reflectar la juventud del siglo XXI.

Miquel Moya

Miquel Moya nació un 26 de marzo del 1998. Creció en un ambiente familiar donde la música siempre ha estado presente. De pequeño inició sus estudios musicales y el piano fue su instrumento principal. 

La música ha formado siempre parte de su vida hasta el punto de convertirse en su compañera vital para expresar sus emociones y sentimientos. Y en noviembre de 2018 decide grabar su primer trabajo discográfico ‘Iris’ que vió la luz a finales del 2019. 

Iris(LCM Records 2019) recoge siete canciones propias que se mueven entre el pop y las canciones de autor. Acompañado de su piano, Moya consigue una sonoridad fiel a él mismo y a su estilo. 

Chloe Phillips

Chloe Phillips nació el 1995 y recuerda el amor por la música desde muy pequeña, cuando soñaba con ser artista. Pronto empezó con las clases de piano y a componer sus propias canciones y desde entonces no ha parado de escribir. 

Junto con Halldor Mar, empezó a formar parte del programa Katalonski de TV3 y terminó cantando la canción emblemático de Sau, ‘Boig per tu’.  Esta desconocida de 24 años entró por las pantallas y se instaló de lleno en el corazón de todos los catalanes. 

En 2019 presentó ‘La Frontera (LCM Records 2019), un tema propio que habla de esas relaciones que se quedan a medias y acaban muriendo en la frontera del amor. 

Halldor Mar

Halldór Már, nacido en Reykjavík, ha sido músico desde muy pequeño. Se enamoró a primera vista de la guitarra y así fue como inició sus estudios. En 1986 decide trasladarse en Barcelona para seguir perfeccionando sus estudios musicales.

Con el tiempo empezó a crear su propia música y la presentaba en pequeños pubs irlandesos de la ciudad condal. 

El 2018 va publicar ‘Records’ (LCM Records 2018), un disco íntimo, lleno de momentos y recuerdos de infancia. El álbum incluye 9 canciones originales, 3 en inglés y 6 en catalán. 

Ese mismo año se estrena también como presentador del programa “Katalonski” en TV3. En su salto a la pantalla, viaja a diferentes lugares del mundo para encontrar a extranjeros que han aprendido catalán y esto les ha cambiado la vida. Programa en el cual descubre a Chloe Phillips.

¡Síguenos!
instagramtwitter