Llegan los Stories a Twitter y Linkedin 

Nos gusta ver y ser vistos. Ésta es la gran intención que hay detrás de todo el contenido subido en stories. Compartir con el mundo qué hacemos, con quién y cuándo lo hacemos. El pionero fue Snapchat y con él se revolucionaron las redes sociales. Poco después llegó Instagram para desbancarla, seguidas de Facebook y Whatsapp. Todas las plataformas quieren tener esta opción efímera de compartir contenido y por eso LinkedIn y Twitter se suman a la batalla. 

twitter y linkedin

Las Stories de LinkedIn

LinkedIn empezó siendo una red de negocios para conectar con personas de tu mismo sector profesional. En los últimos años han sido muchas las empresas que se han ido sumando a la plataforma para mostrarse a futuros candidatos o profesionales interesados en su contenido.

La red social B2B por excelencia no se ha querido quedar atrás en las tendencias digitales del momento y por ese motivo en los próximos meses va a empezar a implementar la opción de interaccionar con los usuarios a través de stories. El jefe de productos de contenido de la plataforma Pete Davies, asegura que con esta nueva opción incentivarán las conversaciones dentro de la red social. 

Algunas de sus principales características son:

  • Mostrar los eventos a los que participan o crean las empresas
  • Dar consejos o trucos profesionales
  • Trabajar de forma más eficiente
  • Compartir contenido interactivo con la comunidad

Con esta nueva herramienta, LinkedIn pretende aumentar su atractivo con los usuarios más jóvenes, ya que el usuario que utiliza la plataforma principalmente es Generación X o Baby Boom, y de este modo pretende aumentar su audiencia de Millennials y Generación Z. 

Las Stories de Twitter

Twitter era de las últimas plataformas del momento que aún no se había sumado a las famosas Stories, hasta ahora, que las ha empezado a implementar bajo el nombre de Fleets.

Los llamados Fleets son igualmente tweets pero que tienen el mismstaso formato que una stories, cambiando por eso la forma de pasar cada historia, ya que estas se tendrán que deslizar para abajo en vez que de forma horizontal. También tendrán la particularidad de poder agregar fotos, GIFs o videos, sin perder la esencia de Twitter de ser una aplicación centrada en el texto. 

Esta nueva implementación surge a raíz de un problema en concreto, y es que los usuarios de la plataforma se empiezan a sentir incómodos al publicar un tweet que se mantiene en el perfil de forma pública y que cualquier persona puede contestar y ver. Estos Fleets solo podrán ser vistos por personas que sigan al usuario. 

De momento de forma piloto solo se usará en Brasil para testear todas sus características:

  • Las stories aparecerán como círculos debajo de la cabecera.
  • No tendrán opción de likes y retuits. 
  • Se podrá personalizar el contenido con fotos, vídeos o stickers.
  • Los Fleets durarán 24 horas, tiempo tras el cual irán desapareciendo. De momento en Brasil sólo tendrán una duración máxima de 2:20 min.

 

Tips & Tricks: Recuerda que estas dos redes sociales tienen unos usuarios distintos, ya que por ejemplo Twitter está enfocado a perfiles de periódicos o radios y es ideal por si estás promocionando tu música. En cambio, LinkedIn está más enfocado a perfiles profesionales de la industria musical, promotores, Label Managers y son ideales para enterarte sobre todo lo que pasa en el sector. Además, recuerda también de mantener activas las otras redes sociales, y si aún no lo has leído, en este post te contamos la nueva herramienta de Facebook que es ideal para tu contenido. Para más información, descubre nuestro servicio de redes sociales para promocionar tu música online. 

Síguenos el ritmo y suscríbete en nuestra Newsletter para estar actualizado y al día de todo.