La cancelación del evento tecnológico más esperado del año ha provocado un gran impacto económico y social, sobretodo en el sector digital, ya que muchas startups tecnológicas no podrán asistir al espacio del 4YFN que hay cada año en el Mobile World Congress.

Debido a eso ha surgido una nueva iniciativa, TechSpirit Barcelona , organizada por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, la Mobile World Capital Barcelona, el Consorci de la Zona Franca y la Cambra de Comerç de Barcelona,y otras instituciones de la comunidad start-up. Un evento único donde se presentará una jornada llena de actividades y conferencias para fomentar el emprendimiento durante los días 24, 25 y 26 de febrero.

TechSpirit Barcelona es una iniciativa que, debido a la cancelación del MWC 2020, pretende dar voz a todas esas empresas del ecosistema digital local, nacional e internacional. Dentro del marco #TechSpiritBarcelona, se ha creado también un pequeño espacio para la industria musical llamado Music Tech Spirit, impulsada por Barcelona Music Tech Hub, SDE y APECAT, donde se reunirán expertos del ámbito de la music tech para debatir sobre los cambios que afronta el sector con la nueva era digital.

Music Tech

Music Tech Spirit

El evento tendrá lugar el día 24 de febrero, entre las 9.30h y las 19h, en la sede de la SGAE en Barcelona (Paseo de Colón 6, Barcelona), donde durante todo el día habrá conferencias, mesas redondas y charlas a las que participaran start-ups tecnológicas de la industria musical como SonoSuite, MonkingMe, Future Music Forum, entre muchas otras.

El CEO de La Cupula Music y SonoSuite, Jose Luis Zagazeta, abrirá el evento a las 09:30 hasta las 11:30 en la sesión "Esmorzars Label Lab" junto con el CEO de MonkingMe, el CEO de Unison Rights y Marisol López, la Directora del Área de Cultura del ICE, como moderadora, para hablar sobre las start-ups en la música.

Ceo cupula sonosuite

Una nueva sesión de “Esmorzars Label Lab” donde se hablará de la importancia de los cambios y avances tecnológicos en la industria musical y como, gracias a eso, muchas start-ups de música encuentran grandes oportunidades y retos.

Esta sesión está organizada por APECAT, SDE y ICEC, con la colaboración de Promusicae y de la Academia Catalana de la Música.