Este sábado 18 de abril se difundirá a escala mundial este maravilloso evento que da soporte  a todos los sanitarios y personas que luchan día a día contra la pandemia que sufrimos mundialmente por el coronavirus.  Es un movimiento organizado por Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS)y se transmitirá vía streaming tanto por internet como por televisión. 

one world together at home

One World: Together At Home comenzó como una activación virtual para unir a la humanidad en un momento en que muchos pueden sentirse aislados en casa. La campaña aprovecha las redes sociales para llevar actuaciones musicales a hogares de todo el mundo, conectando e inspirando a Global Citizens para que se unan y tomen medidas para vencer al coronavirus. 

Además, gracias al compromiso que muchos ciudadanos y asociados de todo el mundo dan al Fondo de Respuesta Solidaria contra el COVID-19, la retransmisión de este programa también beneficiará de forma muy positiva a todas esas organizaciones que suministran alimento y refugio a quienes más lo necesitan en estos duros momentos.  Este fondo está liderado por la OMS, que coordina de forma global con una gran variedad de socios, a apoyar, detectar y responder esta pandemia mundial. Las donaciones recibidas garantizan a todos aquellos que más lo necesitan una atención precisa, además de ayudar a los profesionales a obtener aquellos suministros esenciales y acelerar así la investigación y desarrollo de la futura vacuna. Ahora más que nunca es urgente apoyar la respuesta global y a través de este link podrás ver las distintas formas de donaciones que se pueden dar a corporaciones y fundaciones. Cada donación ayuda a apoyar el trabajo que salva vidas para el mundo.

Esta difusión online pretende mostrar como ahora mismo estamos todos más unidos que nunca por la afectación del COVID-19 y homenajear así a todos los profesionales sanitarios que trabajan en primera línea para salvar todas las vidas. 

Un programa histórico que será transmitido por parte de Jimmy Fallon de The Tonight Show, Jimmy Kimmel de Jimmy Kimmel Live, Stephen Colbert de The Late Show with Stephen Colbert y los Amigos de Barrio Sésamo. Unos animadores únicos que pretenden que este evento mundial sea un programa inspirador para todas las personas del mundo y dar apoyo a esta lucha contra el COVID_19. 

One World: Together At Home está organizado con la colaboración de Lady Gaga y contará con la particiàción de grandes artistas como Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong of Green Day, Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, FINNEAS, Idris y Sabrina Elba, J. Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kelly Clarkson, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan y Stevie Wonder. 

¿Cómo se retransmitirá el programa? 

El programa se ejecutará en dos partes, habrá una transmisión digital mundial en vivo de varias horas y una transmisión lineal de dos horas. 

La primera transmisión se emitirá el sábado 18 de abril de 8pm ET a las 10 pm ET (en horario español será de 2 a 4 de la madrugada) y se emitirá en la NBC, CBC y ABC en los Estados Unidos. 

La transmisión digital se ejecutará desde las 2pm ET a las 8pm ET (en horario español será de 20 a 2 de la madrugada) en plataformas en streaming como Amazon Prime Video, Apple, Facebook, Instagram, LiveXLive, Tencent, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Yahoo, YouTube y Alibaba. Además, esta transmisión incluirá otros artistas internacionales y relatos de profesionales sanitarios de todo el mundo que contarán sus opiniones y experiencias. En este link encontrarás más información de cómo sintonizar el programa dependiendo del país. 

En las últimas tres semanas, la serie Together At Home, que puedes seguir desde la plataforma de Youtube,  ha sido protagonizada por Chris Martin, John Legend, Charlie Puth, Common, Shawn Mendes, Camila Cabello, Ryan Tedder of OneRepublic, Niall Horan, Steve Aoki, Jennifer Hudson, Miguel, H.E.R., Anthony Hamilton, Rufus Wainwright, Hozier y Julianne Hough, entre otros, con el fin de respaldar esta campaña de la OMS y Global Citizen.

¿Qué es Global Citizen? 

Es el mayor movimiento de activistas y generadores de efectos que pretenden terminar con la pobreza extrema antes del 2030. Mensualmente, los más de 10 millones de defensores de esta causa pretenden mostrar el poder de todas las voces a impulsar un cambio en la igualdad, sostenibilidad y humanidad. Están muy activos a través de sus redes sociales como Twitter y puedes también descargarte su aplicación móvil Global Citizen, donde informan sobre las causas por las que luchan. Para más información puedes acceder a su página web

El Sr. Hugh Evans, cofundador y Director General de Global Citizen, dijo: «Al tiempo que rendimos homenaje a los heroicos profesionales sanitarios y apoyamos sus esfuerzos, One World: Together At Home intenta ser una fuente de unidad y ánimo en la lucha mundial para poner fin a la COVID-19. Por medio de la música, el entretenimiento y los mensajes, el programa mundial en vivo rendirá un homenaje a quienes ponen en riesgo su propia salud para salvaguardar la de otros».

#HealthyatHome

Pero espera, aún hay más...y es que tu también puedes participar a un desafío que ha lanzado la OMS con el hashtag #HealthyatHome. Para ello solo tienes que publicar un video corto donde muestres unos hábitos saludables en casa, cuidando tu bienestar físico y mental. Algunos ejemplos que puedes mostrar son por ejemplo, videos donde te muestres haciendo deporte, bailando o jugando, comiendo una dieta saludable a base de vegetales y fruta o haciendo un entrenamiento de yoga o meditación. Una vez subas tu video, no te olvides de poner el hashtag #HealthyatHome y etiquetar de 3 a 5 amigos.Anímate a participar a esta maravillosa campaña, ya sea con una pequeña contribución o colgando un vídeo saludable.

Unidos somos más fuertes.