Para que hoy en día tu música destaque dentro del panorama musical nacional e internacional hay que ir más allá de distribuir canciones y acompañarlas de videoclips. Algunas opciones como hacer un portfolio de fotos, cuidar tus redes sociales y conectar con tus fans te ayudarán a crecer mucho más rápido. 

Seguramente antes de lanzar tu próximo proyecto te surjan algunas dudas como estas...¿cómo atraer oyentes a tus plataformas en streaming? ¿De qué forma potenciar la relación con el público? ¿Cómo darte a conocer?...En nuestros últimos posts ya te hemos ido contando los pasos esenciales para crear tu proyecto musical, desde la creación de la letra hasta la masterización para que esté todo perfecto. Pero...y una vez ya lo tienes terminado ¿cuál es el próximo paso a seguir para que este sea todo un éxito?

 ¡Te lo contamos en estos 5 puntos esenciales!

Distribuye hoy. Vende mañana

Para empezar a mostrar tu producto al mundo, es esencial que estés presente en las diferentes plataformas en streaming para que el público tenga tus canciones disponibles en todo momento. En La Cupula Music te ofrecemos la máxima independencia y transparencia para que puedas subir tu música, distribuirla y cobrar de tus royalties. Tu música estará presente en los canales digitales de audio más importantes del mundo y a través de nuestro servicio de Video Network de Vevo y Youtube, manteniendo siempre el control sobre tu catálogo, sin permanencia. 

distribuye tu musica

Fija una fecha de lanzamiento y planifica la distribución

Antes de nada, tienes que tomarte un tiempo para ejecutar y elaborar todos los detalles de tu plan de lanzamiento. La fecha en que lances tu próximo proyecto es muy importante. No puede ser una cosa de azar, sino que debe estar bien planificada teniendo en cuenta muchos factores externos. No es que haya una fórmula secreta de cuando es el mejor momento del año para un lanzamiento, pero sí hay que tener en cuenta qué artistas estrenan para que no eclipsen tu proyecto y esté llegué a mucho más público, pedir la verificación de tu perfil de artista en Spotify, enviar tus próximos singles a los curators de las playlist, por ejemplo. 

Enfócate en todas las redes donde esté tu público objetivo 

Hoy en día la presencia digital lo es todo. Si no te mueves por las redes, no te ven. Es muy importante tener una cuenta como artista en todas esas redes más virales del momento, como Instagram, Twitter, Facebook o Tik Tok. En este post te contamos la importancia de tener presencia en Tik Tok, la app que está de moda.

presencia musical en redes

No hace falta estar en todas las redes sociales, si no ver dónde está tu público y crear ahí un buen contenido digital atractivo para que te tengan en mente y no caigas en el olvido. Menos es más, mejor pocas redes pero que estén cuidadas y actualizadas de forma constante y coherente. 

Instagram parece ser que sigue siendo la red por excelencia, y una de las opciones que más funcionan para tener más visualización son las Stories de Instagram. Hazte ver y anuncia tus próximos lanzamientos a través de tus redes

Márcate unos objetivos razonables

Un buen plan necesita de objetivos concretos y una buena forma de medirlos es ver si estos han sido alcanzados o no. Es importante que estos objetivos sean realistas teniendo en cuenta en qué momento musical te encuentras. No es lo mismo un artista que acaba de empezar y está creando su presencia que un artista que ya tiene un buen repertorio y una buena comunidad de fans. 

Los objetivos más válidos para medir tu éxito es por ejemplo marcar un número total de visualizaciones, reproducciones en streaming, descargas o compartidos, así como también subida de seguidores en redes, por ejemplo. Un buen empuje para que estos números suban, tengas mucha más visualizaciones y llegues a mucha más gente, es la promoción digital. En La Cupula Music podemos darle un impulso a tus redes sociales para aumentar tu presencia y tengas un mejor posicionamiento.  

Recuerda que el formato físico sigue vivo

Sí, la presencia digital es importante, y que tu música suene en todas las plataformas en streaming también. Pero no tenemos que olvidar que el formato físico sigue más vivo que nunca. Que tu música se distribuya en formato físico como en Cd’s o vinilo es una forma de diferenciarte y de llegar a mucho más público. En 2019 la venta de vinilo creció un 53% respecto al año anterior. Si estás pensando en que tu próximo proyecto esté también en formato físico, puedes ver nuestro servicio de fabricación de Cd’s o Vinilo

fabricacion vinilo

Tips & Tricks

En este caso el orden de los factores sí altera el producto...es importante seguir un buen orden ;)

  • Haz un poco de promo orgánica en redes con un teaser antes del lanzamiento.
  • Programar en Youtube el horario de lanzamiento y mostrarlo con una story de Instagram para recordatorio.
  • Una vez lanzado, súbelo a todas las plataformas digitales y compártelo en redes.
  • No olvides a tus fan : crea interacción con ellos, haz preguntas, contesta a los comentarios en todas las rrss activas.
  • La promoción digital te ayudará a alcanzar tus objetivos.