Compartir tu música en las redes sociales es esencial. Distribuirla con TIK TOK es imprescindible.

Cada red social tiene un público distinto, y la aplicación de Tik Tok se ha convertido en una herramienta imprescindible para llegar a la Generación Z.

tik tok

Tik Tok es la herramienta ideal para darte a conocer con tu música. El objetivo principal de esta nueva aplicación es crear contenido a través de la música que suena de fondo. Aunque no se anuncia como un servicio de música, en estos últimos años se ha convertido en una poderosa herramienta promocional para muchos artistas y sellos. 

El año pasado Tik Tok alcanzó las 1.500 de descargas y se convirtió en la tercera aplicación más descargada, superando así a Facebook e Instagram. Por este motivo la distribución de Tik Tok se ha vuelto fuertemente demandada por los artistas ya que la música es la protagonista que impulsa la plataforma. 

Tik Tok cuenta con un amplio catálogo de música de artistas y géneros distintos mediante sus acuerdos con los sellos. En pocos años la app se ha posicionado como una gran revolución dentro de la industria musical. 

Además, es una aplicación que se empezó a popularizar entre los llamados Generación Z, la generación que ha cogido el relevo a los “millennials”. Muchos de ellos utilizan esta plataforma para descubrir nueva música y aunque apenas se escuchan más de 15 segundos de audio, sirve de gran exposición para dar a conocer tus temas

Los más de mil millones de usuarios activos de la plataforma comparten sus canciones favoritas a través de desafíos de baile y haciendo vídeos. Esto impulsó a la canción de Lil Nas X “Old Town Road” a la cima del Billboard Hot 100 a través de estos bailes virales.

 Tik Tok también impulsó a otros artistas como Ava Max, Joji o ZaeHD que ha dado aumento a sus plataformas de Spotify y Youtube. Es un lugar para obtener ingresos monetización cada vez que alguien usa tu música en la plataforma. 

En Abril de 2019, Tik Tok empezó un programa para músicos independientes llamado TikTok Spotilight, una forma para que todos los artistas puedan crear su comunidad de seguidores y mostrar sus trabajos. Este programa ofreció la oportunidad a los usuarios de la plataforma a mostrar su talento a una audiencia a nivel mundial. 

Es una de las aplicaciones en que muchos artistas quieren estar presente para llegar al público más joven.

Tips & Tricks 

  1. Grabar todos los vídeos en formato vertical: aprovecha la experiencia de pantalla completa.
  2. El tiempo ideal para grabar en Tik Tok es de 10 a 17 segundos. El tiempo justo para contar una buena historia.
  3. Añade hashtags a tus publicaciones.
  4. Sube vídeos a las historias de Instagram y anímalos a que te sigan en Tik Tok.
  5. Súmate a los retos virales y tendencias del momento.

Apúntate a nuestra newsletter donde próximamente te compartiremos más información sobre cómo distribuir en Tik Tok.