La plataforma crea una herramienta que permite a los anunciantes controlar en qué vídeos aparecen sus anuncios

Youtube actualiza sus políticas de monetización

Desde hace muchos años, el sistema automatizado de inserción de publicidad de Google no ha permitido controlar de manera precisa e implacable en qué vídeos aparece o no un anuncio. Ante esa imposibilidad y debido a la demanda de muchas grandes corporaciones de una mayor capacidad de control de la selección de vídeos donde anunciarse, Youtube ha facilitado a los grandes anunciantes la posibilidad de discriminar los sitios donde quieren salir anunciados.

De esa manera, los grandes clientes de espacios publicitarios de Youtube, pueden evitar, con mayor efectividad, que sus marcas se vean relacionadas con vídeos que contengan contenidos violentos, discriminatorios e inadecuados para sus targets.  

Así, parece que en estos momentos los anunciantes tendrán la potestad de seleccionar los vídeos dónde anunciarse según su propio criterio. Fuentes de la plataforma nos comunican que para manejar el gran volumen de vídeos del canal y poder seleccionar en cuáles quieren anunciarse y en cuáles no, los anunciantes se basarán especialmente en las miniaturas de presentación de los vídeos, los títulos y la breve descripción textual de los mismos.

Youtube actualiza sus políticas de monetización

Por ello, os recomendamos, en caso de que deseéis optimizar la monetización de vuestros contenidos en Youtube o no verla afectada drásticamente, que evitéis, a partir de ahora y en la medida de lo posible, contenidos de apariencia violenta o discriminatoria (aunque solo lo sean en apariencia), en las miniaturas, títulos y descripciones de vuestros vídeos.

Desde La Cupula Music estamos atentos a las novedades y la modificaciones en las políticas de monetización de Youtube para que nuestros artistas saquen el mayor partido posible de  la plataforma.