La búsqueda a través de hashtags es una función muy conocida en las redes sociales. Y ahora la plataforma de YouTube está haciendo lo mismo y optimizando su propia función de búsqueda. De este modo, cuando el usuario da clic a un hashtag de la descripción del vídeo, se lo lleva a una nueva página. 

Los hashtags han evolucionado en YouTube para ofrecer resultados más específicos. Antes, cuando ingresabas en uno de ellos, la plataforma te mostraba el contenido relacionado. Ahora YouTube está trabajando para mejorar gradualmente los resultados con las denominadas "páginas de destino de hashtag".

 "Cualquiera que busque un hashtag específico en YouTube, ya sea en la aplicación de escritorio o móvil, verá una nueva página dedicada que solo contiene videos con el hashtag, que están ordenados para mantener los mejores videos en la parte superior."

YouTube Team

De este modo cuando el usuario ingresa a un hashtag de YouTube, este le envía a una página dedicada que agrupa diversos vídeos que contienen el término de origen.  Esto es una opción muy útil para los creadores de contenido que quieren impulsar sus publicaciones en YouTube. Aun así, hay que tener en cuenta que la plataforma ordena los resultados de modo que los "más relevantes" se muestran por encima de los últimos publicados.

Por ejemplo, se puede encontrar contenido utilizando el hashtag #musicaurbana con más de 8.400 canales y 29.000 videos, pero un hashtag de nicho como #musicaurbanaespañola tiene menos canales y videos. Si las personas comienzan a usar hashtags con regularidad para buscar videos, el uso de etiquetas específicas podría ayudar a encontrar más fácilmente los videos de los creadores.

El formato es muy similar a las páginas de hashtags que utiliza Tik Tok. 

Una iniciativa que YouTube ha querido hacer para competir con la aplicación china. Los ajustes más destacados incluyen:

  1. Enfatizar las categorías frente a la búsqueda
  2. Curar experiencias de contenido
  3. Proporcionar indicaciones de contenido

Además, también está implementado una nueva función donde aparecen videos de menos de 60 segundos de duración en la página de inicio del dispositivo móvil.

¿Cómo funcionan los clips cortos en YouTube?

YouTube está probando esta nueva función llamada Clips que permite a los usuarios crear videos cortos para compartir en las redes sociales a partir de transmisiones en directo. De momento, Clips solo se puede utilizar en un número reducido de canales de creadores de contenidos.

Aun así ya está disponible para poderse utilizar en algunos vídeos. Debajo de estos videos aparece un icono con el símbolo de una tijera. Esto permite seleccionar el fragmento que se desea cortar con una duración mínima de 5 segundos y máxima de 60. Una vez hecho el recorte se crea un link vinculado al vídeo de origen. 

YouTube deja compartir el contenido en redes como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras, pero no funciona en las Stories de Instagram ni tampoco deja descargarse el clip del vídeo.

Esta función no está disponible para videos en vivo o videos que duran más de 8 horas. 

En conclusión, la plataforma de YouTube se está actualizando para tener un formato similar al de su competencia, como puede ser Tik Tok o Twitch. 

En La Cupula Music te ofrecemos el servicio de distribución de YouTube donde  podrás optimizar el rendimiento de tu contenido, monetizar y hacer crecer tu canal creando estrategias de contenido personalizadas para tu canal.