Youtube, después de anunciar la salida de Youtube Music y Youtube Premium, da un paso al frente para el reconocimiento de los autores con la inclusión de créditos de la música que aparece en los vídeos compartidos en la plataforma. A partir de ahora, el canal permite incorporar información de los compositores, sellos y editores de la música que se incluye en el canal, es decir, de todos aquellos que posean los derechos de dichas composiciones.

Youtube creditos

Los créditos se muestran debajo de cada vídeo, en la sección destinada a la información de los mismos. Para verlos, solo hace falta clicar en "Mostrar más". Allí se muestra una sección denominada "Música en este vídeo", donde se especifica el título de la canción, el artista, el álbum y los propietarios de la licencia de dicha canción.

Youtube añade la información de manera automática siempre que los propietarios de los derechos hayan identificado sus canciones y reclamado mediante las herramientas de gestión de derechos como el Content ID de Youtube.

Nuestro equipo de Youtube puede ayudarte con esas gestiones para conseguir que tu autoría sea acreditada en beneficio de tus derechos sobre tus canciones.