La mítica banda norteamericana Metallica selecciona su repertorio de directo para cada ciudad según las analíticas de Spotify, según afirma el consejero delegado de la compañía, Daniel Ek.

analiticas de Spotify

Según el mismo, "Metallica cambia su setlist en cada ciudad basándose en los datos de Spotify para saber cuales son las canciones más populares en cada ciudad".

La noticia revela hasta qué punto las analíticas de funcionamiento de tu música en los canales digitales, pueden producir un impacto en tu carrera. De este modo, las mismas puede ayudarte a optimizar tu repertorio revelándote el nivel de popularidad de cada una de tus canciones según variantes demográficas.

Es importante que utilices las analíticas de tus canciones en los canales digitales como, en el caso de Spotify, Spotify for Artist y Spotify Analytics, para sacar de ellas el máximo provecho y que estas impacten en tu estrategia de crecimiento como artista en la industria musical si eso es lo que persigues.

Para sacar el mayor provecho de dichas herramientas, no dudes en descargarte nuestro Ebook "Perfiles de artista en los canales digitales". Con él podrás descubrir todas las funciones que ofrecen y cómo sacarles jugo.

Antes de todo ello, es imprescindible que toda tu música esté disponible en los canales para que tus seguidores puedan escucharte allá donde estén.