Artistas destacados en abril 2017: Helena Miquel, Dr Bellido y Juan Perro

helena-miquel-2017HELENA MIQUEL

Helena Miquel arranca este 2017 su carrera en solitario con 'El sol en la sombra', un potente primer álbum editado bajo el sello de La Cupula Music. La cantante y compositora ya acumula en su larga trayectoria musical grandes proyectos como Élena, formación con la que estuvo desde 1999 hasta 2016, y la renombrada banda barcelonina Delafé y las flores azules, en la que fue la cantante durante más de 10 años.

En esta nueva etapa, Helena Miquel, junto a la guitarra de Marc Marés y los teclados y batería de Lluís Cots, no solo nos sigue cautivando con su cálida voz, sino que además se estrena como bajista para presentar un disco muy íntimo de canciones pop en castellano. De hecho, el nombre del disco hace referencia a la luz y a la oscuridad que todos llevamos dentro, como las dos caras de una misma moneda.

bellido-41DR BELLIDO

Dr Bellido se ha convertido en estos últimos años en uno de los artistas latinos más importantes del panorama español. 'La conocí bailando' marcó un punto de inflexión en su carrera musical, ya que fue el hit que le llegó a posicionar entre los tres artistas mundiales más escuchados en España, según estadísticas de Spotify. Ahora, el músico y productor sevillano nos ha traído 'Mío', un nuevo tema lleno de ritmo y vitalidad.

Con más de 70 millones de plays en Spotify, Dr. Bellido ya acumula 5 discos de oro y 4 discos de platino. Otros éxitos como 'Chica Loca', junto a Kiko Rivera, o 'Mama Juana' han ido consolidándole como cantante, DJ y productor, llegando a estar en el Top 50 España en Spotify durante un año consecutivo. Su música también ha sido muy bien recibida en Sudamérica, entrando en el número 1 de los 40 Principales Chile.

1482173580_773632_1482173823_noticia_normal

JUAN PERRO

A día de hoy, Juan Perro ya se ha convertido en uno de los compositores más importantes del panorama musical español. También conocido por ser el cantante y compositor de Radio Futura, Santiago Auserón (su nombre real) se embarcó en este proyecto en solitario en 1993. El año pasado lanzó su séptimo disco, 'El viaje', que ha sido muy bien recibido por la crítica gracias al sonido único de su guitarra y voz que trazan un recorrido interior por la música.

Este mes nos ha sorprendido el videoclip de 'Ámbar', uno de los singles de este último disco lleno de preciosas metáforas y con una explosión ecléctica de sonidos; pasando por el blues o  el jazz anglosajones, el son cubano y las coplas mexicanas, la balada o los sonidos africanos.