Este año mayo luce florido y hermoso, al menos a nivel musical. Estos son los artistas y bandas a los que no perder la pista este mes.

Lucas HR Hubizna dirige el videoclip de Josep in the Bathroom

Fue uno de los ganadores de la última edición de Soundie, en la categoría de Mejor Videoclip con Efectos Especiales. Este mes vuelve a sorprendernos dirigiendo el videoclip de Josep in the Bathroom, de Sam Tudor. Un trabajo audiovisual impactante, de los que revuelven el estómago, digno de la crudeza de la letra.

Por cierto, ya se ha abierto convocatoria para la inscripción de videoclips en los Soundie Music Video Awards 2019. Se celebrará en Barcelona el próximo otoño y promete ser una edición muy, muy especial. Seguiremos informando.

Moise González y su fuerza 'Irrepetible'

Mayo es un mes muy intenso para el vocalista y percusionista canario. El 1 estrenó Irrepetible (La Cupula Music Records, 2019), su nuevo trabajo discográfico. Un proyecto musical con mucho ritmo, creatividad y ritmo; en el que participa un elenco de músicos de primera línea para  los amantes de la música popular cubana, salsa o tropical, como  Alexander Abreu, Amaury Pérez, Andy García ó Yuri Nogueira.

Moise González tiene distrofia muscular, pero estar en una silla de ruedas no le impide seguir regalando buena música. Moise González ha cuidado cada detalle de Irrepetible para que se le reciba "de todo corazón", tanto para quien le conoce como para quien está por venir.

Elsa Barahona en el Primavera Pop

Tras sacar el videoclip de Enséñame-tema pegadizo donde los haya-la mallorquina calienta motores para su actuación en el festival LOS40 Primavera Pop, que desembarcará en Madrid, Barcelona y Málaga. El festival de Barcelona se celebrará en la explanada del Escardívol de Rubí, Barcelona, el 18 de mayo a partir de las 20:00h. La mallorquina compartirá cartel con Aitana, Ana Guerra, Beret, Lola Índigo o Chloe Phillips, otra de las artistas de La Cupula Music.

Volviendo a Enséñame, cuenta la historia del primer amor y, según describe la misma artista, con ella buscaba “ritmos contagiosos, movimientos bailables y una pista de baile hipnótica con fuego latino ardiendo bajo ella”. Y lo ha conseguido. Está producido por por el compositor y productor de múltiples platinos del Reino Unido Kiz Keyz, responsable también de la producción de artistas como SVRCINA y Million Dollar Weekends.

Alfenic en Zaragoza

El trío de rock de Barcelona continúa con la gira presentación de Atemporal, su nuevo disco de estudio. El álbum marca un antes y un después en su forma de hacer música, ya que mezclan el rock que les caracteriza con toques electrónicos, llevándoles a una nueva dimensión musical. El 17 de mayo tocarán en el Poeta Eléctrico de Zaragoza para dar a conocer sus nuevas canciones y hacer saltar al público hasta la extenuación.

El disco ha sido grabado y mezclado por Brais Ruibal en Estudios Reno de Madrid – donde han trabajado grupos como León Benavente, Full, Izal, Dinero, Dover, Berri Txarrak o Mucho – y masterizado por Dick Beetham, ganador de numerosos Grammys y premios de reconocimiento internacional, en 360 Mastering (UK).

mayo 2019

Deco Pilot

La banda de rock/pop alternativo sigue con la gira presentación de Fishing in Mirrors, su nuevo trabajo discográfico. Es el resultado de tres años de vivencias, historias y sueños que ha marcado al grupo de una u otra manera. Según cuentan, "Hemos querido inmortalizar 10 temas que encapsulan una mezcla de elementos y conceptos que reflejan el mundo en el que vivimos, tales como la evasión y el ocio cotidianos, la superficialidad de las relaciones, el amor, la esperanza y la paz". Sus próximos conciertos en España serán durante el mes de mayo: el 23 de mayo en la Sala Barts (Barcelona) y el 25 de mayo en la Sala El perro de la parte de atrás del coche (Madrid).

Con este nuevo álbum pretenden alcanzar la repercusión obtenida con los anteriores trabajos, Southern eyes (EP, 2011), This city (EP, 2012) y Midnight glory (2016), con los que lograron pisar los escenarios de los festivales más  icónicos de Europa, como The Garage, Barfly, Dingwalls, Proud Camden y Notinghill Arts en el Reino Unido además de festivales como el BROWNSTOCK Festival (Essex,UK), PARTY IN THE CITY Festival (Bath,UK), Fiestas de la MERCÈ 2015 (BARCELONA) y CRUILLA 2017 (BARCELONA) .

Penny Necklace y el Metal

Si hay una artista a la que le guste experimentar con los ritmos sintéticos, las texturas y los significados, esa es Penny Necklace. Sólidos, su nuevo EP, es ejemplo de ello. En él explora la dureza de la Piedra, el frío Metal-del que acaba de sacar videoclip-y la calidez de la Materia. El próximo 17 de mayo presenta este nuevo trabajo en Madrid y, fiel a la filosofía de Odette Suárez, será de forma nada convencional: en una nave secreta secreta, con una experiencia esférica que no está al alcance de cualquiera.

Cuando Odette Suárez, alma máter de Penny Necklace, habla de Metal, lo describe como “Una secuencia mundana habitada por seres fríos y casi robóticos, que logran despertar del letargo superficial que no les permite involucrarse en lo que está sucediendo. Un halo ochentero brillante con resaca y coreo incluidas, que reflexiona sobre la impasividad y estatismo descontento en el que a veces caemos, por que ‘no sabemos hacerlo mejor’. El trabajo está amparado por Víctor Cabezuelo, productor de Rufus T. Firefly.

Recuerda que, entre los servicios de La Cupula Music, se encuentra en el promoción digital y promoción en medios; con un equipo que te asesorará en el éxito y difusión de tu próximo de tu próximo lanzamiento.