Barbott son riffs envolventes, edificados sobre una base impecable y coronados por una voz seductora y misteriosa. Barbott son curvas sin cinturón; espirales que se despliegan hasta el infinito; repeticiones que no se agotan y extrañas fórmulas sin solución. Un callejón, un viejo televisor y una carrera que se augura meteórica.

Y lo vuelven a demostrar con este tema inédito que hoy presentan, The Times. Una canción que llega después del éxito conseguido con Curves, un álbum debut que les ha llevado a ser ganadores de la reciente nueva edición del certamen GPS, así como de numerosos reconocimientos por parte de crítica y público. 'Escribimos esta canción como lamento por que las nuevas generaciones sigan cayendo en las mismas ideas retrógradas que llevaron a nuestros antepasados a enfrentarse en guerras. 'The Times' es decepción y denuncia a un mundo que se niega a progresar', comenta Guille, vocalista de la banda barcelonesa.

Disponible en plataformas digitales: SPOTIFY  DEEZER GOOGLE PLAY AMAZON

Gira Barbott

BIOGRAFIA

Nacidos en los 90, crecieron escuchando las grandes bandas influyentes de rock y pop de los últimos años como The Strokes, Arctic Monkeys y Vampire Weekend entre otros... Hasta llegar a 2010, año en el que sus vidas cambiaron para siempre, recién salidos del “insti” decidieron seguir los pasos de sus ídolos pelo largo, barbas desaliñadas y pitillos. Con apenas poco más de veinte años; Guillem, Martí, Albert, Marc y Josep cinco amigos de Barcelona se juntaron una calurosa tarde de verano en un bar de la Gran Vía de su ciudad para formar un grupo de rock alternativo. Desde sus primeras apariciones en fiestas universitarias grabaron su primer EP Margarita (2013) de la mano de Jaime García y Toni Toledo productores de Sexy Sadie.

En los últimos años, han ido gestando su propia visión del indie rock con un sonido muy “Fresh” plagado de potentes riffs y estribillos pegadizos con punzadas pop. Todo esto se hace evidente en Curves, su disco debut, que vio la luz en julio de 2016.