En el momento de pensar en las plataformas para distribuir la música en streaming siempre vienen a la mente las más comunes como Tidal, Spotify, Apple Music o YouTube Music, ya que son los principales reclamos, aunque obviamente no los únicos. 

Una plataforma de música que ofrece un gran servicio es Deezer. Fundada en Francia en 2007, Deezer ofrece un servicio de música en streaming con más de dieciséis millones de usuarios activos en todo el mundo, de estos unos siete millones tienen la suscripción de pago. 

Se trata de una de las plataformas de streaming musical más importantes que existen en la actualidad y ofrece una oferta similar a la de Spotify, ya que también cuenta con planes de suscripción o playlists. 

Deezer, así como las demás DSPs (digital service providers o más comúnmente tiendas digitales) , no deja subir la música directamente a la plataforma a los artistas o sellos que quieran distribuir, ya que para ello necesitan una distribuidora de música como La Cupula Music.

¿Por qué necesitas La Cupula Music para distribuir tu música en Deezer? 

Deezer, igual que todas las plataformas de streaming, permite cumplir los estándares de calidad (style guidelines)  para ofrecer al usuario final una música de alta calidad. 

Por este motivo en La Cupula Music contamos con el departamento de calidad de control que se encarga y se asegura de que tu música esté totalmente perfecta y lista para ser distribuida por todo el mundo. Esto permite además que no se cometan fraudes y se respeten los estándares impuestos, que los metadatos sean correctos para llevar a cabo un negocio musical transparente y que se lleve un control del copyright .

Distribuir tu música en Deezer

Deezer cuenta con unos datos y estadísticas magníficos:

  • Más de 35 millones de títulos disponibles
  • Cuenta con un catálogo de 56 millones de canciones
  • 7 millones de suscriptores de pago
  • 16 millones de usuarios activos

Además, esta plataforma destaca por su amplio alcance internacional, siendo una de las principales plataformas de streaming de Europa y África.

Deezer está disponible en 180 países y cuenta con bastante popularidad en algunos lugares donde la música en streaming todavía no ha sido acogida por su competencia, de este modo, se convierte en la plataforma ideal para dar a conocer la música de aquel artista que quiera destacar de forma internacional.

La forma de financiarse de Deezer es mediante su modelo de suscripciones e igual que Spotify, la cuenta gratuita Deezer Free permite a los usuarios escuchar música con anuncios intercalados entre canciones. Dentro de las suscripciones de pago hay dos opciones, Deezer Premium y Deezer Hi-Fi. La primera es la opción más parecida a la de Spotify, ya que ofrece música de alta calidad a 320 kbps, en cambio la opción de Hi- Fi ofrece una calidad de CD gracias al formato de FLAC. Por este motivo y gracias a esta opción de suscripción, muchos  melómanos optan por escuchar esta plataforma por su gran calidad de audio. 

Como comentábamos al principio, Deezer también cuenta con sus propias playlists elaboradas por el equipo de editores. Aun así, hay que destacar que no está tan saturado como puede ser Spotify. 

Así que no descartes la posibilidad de subir tu música en uno de los más populares canales internacionales y tener la oportunidad para poder incluir tu música y aparecer en alguna de las playlists de Deezer. 

Crecimiento de Deezer en México

Deezer se está expandiendo rápidamente por México y está logrando un gran alcance en todo el país. Tras un lanzamiento que hizo la plataforma con la asociación TV Azteca en el mes de julio, el número de usuarios activos aumentó hasta un 20% en menos de tres meses, pasando a ser la segunda aplicación de música más descargada. 

A finales de octubre del año pasado, Deezer había tenido más de tres millones de descargas en todo el país. Esto supuso un aumento de un 50% en el mercado comparado con el año 2019. 

El servicio de streaming también experimentó un aumento en sus transmisiones de casi un aumento del 43% entre julio y noviembre y un aumento del 13% en el tiempo de escucha de todos los usuarios de México. 

Deezer se convierte en karaoke con Chromecast

Gracias al soporte que ofrece Google Chromecast, se puede enviar el contenido de un móvil a otro dispositivo compatible, pero con Deezer la experiencia se potencia. 

Los usuarios de Deezer pueden enviar el contenido de la plataforma a su televisor y leer las letras de las pistas musicales que reproducen en tiempo real, puesto que estas se sincronizan con la canción y pueden ver la evolución de esta en la pantalla. 

Para facilitar el seguimiento, se resalta la parte de la letra que está sonando en cada momento y a medida que se reproduce, es decir, que ofrece una experiencia al más puro estilo de un karaoke. Una opción que aún más ha enganchado a muchos más usuarios a descargarse la aplicación. 

Si estás pensando en distribuir tu música en las plataformas digitales, ahora puedes hacerlo con La Cupula Music a todos los canales digitales por solo 2,99€ por pista. 

Solo se paga una vez para distribuir la pista donde no hay sorpresas ni cobros inesperados. Además, distribuimos la música a más de 50 plataformas digitales para que suene y llegue a todo el mundo.