Según datos recogidos por Nielsen Music, durante la primera mitad de 2018, en Estados Unidos, han aumentado de manera significativa los streams de canciones y la venta de vinilos

venta de vinilos

Nielsen Music ha elaborado su informe anual de mitad de año sobre consumo musical en Estados Unidos. El estudio trae consigo resultados que, sin duda, desprenden optimismo para la industria musical. Los datos que estimulan el júbilo del mundo musical son aquellos que muestran un considerable aumento de los streams de canciones y de la venta de discos de vinilo en un 45,4% y un 19,2% respectivamente.

venta de vinilos

venta de vinilos

El estudio recoge datos del 29 de diciembre de 2017 al 28 de junio de 2018 y los compara con el periodo equivalente del año anterior.

Los números no hacen sino reafirmar la tendencia de los últimos años dominada por el crecimiento del streaming y la recuperación de formato vinilo como un símbolo de la resistencia de los amantes del formato físico clásico. Ambas realidades nutren a la industria de la música y señalan un camino claro por el que deben avanzar creadores, editores, distribuidores y canales digitales en la evolución del mercado musical si quieren dar respuesta a las demandas de los consumidores.

Para que tu obra llegue a las plataformas de streaming, nuestro sistema de distribución digital puede ser un perfecto aliado de tu carrera musical. A su vez, si quieres ofrecer un formato físico atractivo para tus seguidores, la fabricación de vinilos será tu respuesta perfecta a las ansias de melomanía de tus fans.