halldor mar

A pesar de tener sangre islandesa, Halldor Mar ha demostrado estar muy arraigado a la cultura catalana. En su primer álbum, Winds, reformuló en inglés conocidos temas de un movimiento cultural catalán llamado "la nueva canción", reinterpretando clásicos de Joan Manel Serrat, Jaume Sisa o Raimon, entre otros.

Ahora publica su esperado nuevo trabajo discográfico, Records, un disco íntimo, lleno de momentos y recuerdos de infancia, experiencias traumáticas y vivencias personales pero, a la vez, universales. el álbum incluye 9 canciones originales, 3 en inglés y 6 en catalán, y 2 versiones, una de Llach y otra de Sisa. "He compuesto en catalán por primera vez, una experiencia nueva y emocionante y, por qué no decirlo, complicada. Un reto. Un agradecimiento a tantas personas que me han acogido ...". Hace dos meses avanzaba Confusió, un tema con ritmos muy bailables, que transmite muy buenas vibraciones y suelta una cantinela difícil de olvidar, y el tema I wish us luck, una reinterpretación del clásico de Lluis Llach Que tinguem sort.

Records ha sido grabado en Blind Records verano de 2016 con Valen Nieto como el ingeniero de sonido, productor y multi-instrumentista. La mezcla ha corrido a cargo de Santos Berrocal y el mastering por Marco Rostagno en Hitmakers Mastering Barcelona. Han participado músicos como: Ramiro Rosa (Batería), Pep Cuellos (Bajo), Guido di Blasi (Guitarra eléctrica / Ukelele), Gilles Estoppey (teclados) y el mismo Halldor Mar a la voz y guitarra acústica.