Sol Escobar viajó hasta el otro lado del charco para presentar La Dama Oscura, su tema más polifacético.

La artista y cantautora colombiana Sol Escobar actuó el pasado 10 de Julio en Nueva York en el festival LAMC, un festival que celebra la riqueza de la música en español. Junto con otros artistas españoles como Candeleros, Club del Río y Tu otra bonita que actuaron en el festival gracias al apoyo de Sounds from Spain, una plataforma que fomenta la música española a promocionarse de forma internacional. 

Sol Escobar triunfó en el festival donde interpretó las canciones de su nuevo single La Dama Oscura. Disco que publicó el pasado año junto con La Cupula Music Records

la dama oscura

Con los alternativos de la música latina

Con 19 ediciones en su espalda, el festival Latin Alternative Music Conference, se ha convertido en la conferencia de música latina más importante de EEUU, donde han dado voz a más de 1.250 artistas latinos y españoles con una gran variedad de géneros y estilos. 

Esta edición de LAMC empezó el 9 de julio hasta el pasado 13 de julio en Manhattan donde participaron los artistas más reconocidos de las nuevas tendencias hip hop, indie, alt o electrónica, entre otros. 

La plataforma Sounds from Spain participa en el LAMC desde hace 4 años donde ha acercado grandes artistas españoles a la industria musical internacional, como C. Tangana o Natos y Waor.  Su principal objetivo es promover la exportación de música española en los sectores internacionales más relevantes. 

latin alternative music conference

La Dama Oscura de Sol Escobar

La Dama Oscura es su primer albúm en español que emana mucho sentimiento y le ha dado el gran salto internacional como solista y compositora. Cuenta con 7 temas originales marcados por el gran talento de la cantante colombiana. Compuesto por boleros, rancheras y tangos modernos, Sol Escobar quiso unir en este disco diversos estilos que se unifican en uno solo. 

Durante todo el disco se pueden escuchar melodías muy diversas de guitarra surf con coros de voces líricas que transforma sin darte cuenta el estilo blues en un rock hasta a un bolero. En ellas se narran diversas historias de fantasía y amor entre vampiros y fantasmas que se traicionan y viven desamores. Historias que llenan el alma y atraviesan el espacio y el tiempo. 

En este nuevo albúm descubrimos Disparo, su primer sencillo que llega directamente al corazón. Una canción de letras tristes que narra la historia de una pérdida amorosa y en donde el videoclip se puede apreciar el relato de la tristeza que se siente cuando sufres un desengaño amoroso.