La Cupula Music Blog

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Artistas destacados #febrero17

ZA!

ZA! es un grupo formado por dos personas y más de dos instrumentos. Suenan a varias cosas, todas a la vez: bajos gruesos y distorsiones pesadas, ritmos ancestrales, free-jazz, noise, psicodelia, cantos de los pastores de Tuva, Monty Python, post-rock de capas y capas, drones, electrónica analógica y todo lo que lo traiga calentito.

a0760298179_10MIKI SERRA

Miki Serra es un cantante y compositor de rock alternativo de Palma de Mallorca.

Se dio a conocer como cantante y compositor del grupo Sexy Sadie.

En su último trabajo, “Relatos Cortos 2”, Miki cierra el círculo y nos lleva a las entrañas de este mundo paralelo donde todo cobra sentido. Le acompañan para presentar “Relatos Cortos 2” José Luis Sampol (Sexy Sadie) al bajo, Jaime Torres (Amarillo) a la guitarra y Sergi Bortuzzo(Amarillo) a la batería. “Relatos Cortos 2” se grabó durante el verano de 2015 en los estudios “The Stratoscope” de Antoni Noguera y la producción la llevó a cabo Jaime G. SorianoHay Zeelen se encargó de la masterización. El disco fue publicado por Espora Records en 2016.

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EL LANGUI

La Cupula Music hemos distribuido el single benéfico de la Fundació Adecco con El Langui: #NoHayLímites.

El Langui, con motivo del Día internacional de las personas con discapacidad, ha creado el tema #NoHayLímites inspirándose en el Manifiesto de la Fundación Adecco, una declaración de principios y actitudes basados en el respeto y el valor de la diversidad como principales banderas para alcanzar la normalización e inclusión social de las personas con discapacidad. “Ponte en el lugar del otro y míralo de frente, a la misma altura, sin calificativos ni etiquetas”.

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Playlist del equipo de La Cupula Music: Edward

13/01/2017 en Blog, por

Muchos de vosotros trabajáis con nosotros habitualmente. Os contestamos al teléfono, os escribimos emails, pero no sabéis nada de nosotros. Para cambiar esto hemos decidido ir publicando listas en las que cada compañero de La Cupula Music os mostrará una selección de canciones a su gusto, según lo que le apetezca. No tendrán por qué ser las más importantes de su vida, ni sus influencias musicales fundamentales, simplemente las que quiera y porque quiera. En esta ocasión hemos pedido a Edward que nos haga una primera playlist.

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¿Qué es España para un inglés?

Para Edward Slipszenko, que es programador de La Cupula Music e inglés, España no huele a ajo, (como dijo en su día una), ¡huele a música! Estas son las canciones que Edward ha elegido para nosotros.

¿Dónde escucharla?

 - Deezer

¿Qué es y qué no es el mastering?

El mastering es el proceso final en una producción musical y el más complicado, porque puede ser la diferencia entre tener un sonido amateur o profesional. Es la etapa que va justo después de las mezclas.

Se trata de crear una versión maestra de la mezcla, esto quiere decir que se hacen los últimos ajustes de dinámica, balance e imagen para perfeccionar la pista. Al mismo tiempo se prepara ésta para su fijación o transmisión por diferentes medios: fijarlo en un CD, en un archivo MP3, difusión en radio o venta digital, como por ejemplo el  famoso Mastered for iTunes.

En el proceso de mastering, se trabaja en la mezcla estéreo final, con equipos como: compresores, limitadores, ecualizadores, etc. Pero hay que tener en cuenta un aspecto crucial y muy especial en esta etapa: el ingeniero de mastering debe ser diferente al de la mezcla.  Lo ideal es que sean dos ingenieros diferentes los encargados de la etapa de mezcla y de la etapa de mastering. Esto se debe a que quien obtiene la mezcla estéreo para masterizar tiene los oídos frescos, y es necesario hacer una escucha mucho más objetiva.

Ahora bien, si tu grabación tiene carencias a nivel interpretativo, de grabación o de mezcla, el proceso de mastering no será la solución. Veamos para qué te servirá y para qué no te servirá masterizar tu música:

- No es una etapa donde solucionar carencias: si en tu grabación hay instrumentos descontrolados, hay una mala ecualización o desbalanceo de frecuencias, el mastering no lo arreglará por si solo.

- No servirá de mucho si la mezcla es mala: como mucho reparará alguna carencia pero si la mezcla es mala el resultado no será bueno.

- Es un control de calidad: el proceso de mastering servirá para que la mezcla tenga un balance adecuado entre graves, medios y agudos y suene con todo el potencial.

- Dará coherencia al disco: sobre todo en casos donde haya que equiparar canciones con diferentes mezclas o estilos, el mastering será imprescindible.

- Dará más volumen: el mastering dará más cuerpo y más volumen a tu grabación.

En definitiva el proceso de mastering es vital para conseguir un sonido profesional. Lo más probable es que si hacemos nuestras grabaciones en un home studio casero, éste no esté preparado para realizar un máster profesional, pero podemos acercarnos mucho a ello. Podemos crear un premaster para enviar a un estudio profesional de mastering y que ellos se encarguen de perfeccionarlo, o podemos intentar crear el mejor máster que nuestros oídos, nuestros monitores y nuestro entorno nos permitan.

¿Quieres saber más sobre nuestro servicio de mastering?


Nielsen 2016 USA Music Year-End Report

Nielsen ha presentado su informe del estado del consumo de música en Estados Unidos de 2016.

Nielsen

El año que pasará a la historia por las lloradas muertes de mitos del pop como David Bowie, Sharon Jones, Prince, Leonard Cohen, George Michael o Juan Gabriel, termina con unos resultados de consumo de música de récord. Así, según asegura este informe, el consumo de música ha aumentado respecto al año anterior en un 3%, alimentado sobretodo por el incremento del 76% en reproducciones de música bajo demanda.

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Puedes descargar el informe completo aquí.