El proyecto musical de Odette Suárez nos sumerge en un viaje por La Materia a través de todos los sentidos.

Cuando las palabras fallan, el sonido y la imagen actúan. Penny Necklace entendió esta realidad hace tiempo. Fue la que le llevó a crear La Luz (La Naranja Records, 2017) y jugar con los colores (no hay más que ver el nombre de las canciones del álbum), pero también le guió por un camino de investigación que le hizo sentir más allá. Explicar este viaje es importante para entender el por qué de la presentación de Sólidos (2019),  EP que llega con Piedra, Metal y Madera para adelantar su próxima etapa, La Materia.

Sólidos se estrenó el 5 de abril y es un trabajo producido junto a Víctor Cabezuelo, miembro de Rufus T. Firefly. En él, Penny Necklace pasa de la irradiación a lo tangible. Hace unas semanas delató esta intención con el estreno del single y el videoclip de Piedra. Para Odette Suárez, alma máter de la agrupación, el tema es “La Voluntad desde el subconsciente. Un espacio minimalista, neutro y blanco, con ideas claras y sinceras que aportan fuerza para crear cosas bonitas y contrarrestar el miedo”.

El videoclip de Piedra está dirigido por la propia Odette y las creaciones audiovisuales de Metal y Madera llegarán próximamente. Hasta entonces, Penny Necklace nos deja con el vídeo texturizado de Sólidos, que se grabó en El Invernadero de Brian Hunt (Madrid).

El nuevo trabajo de Penny Necklace ha tenido muy buena acogida en la prensa nacional, apareciendo en medios como Mondosonoro, LOS 40 o Jenesaispop. La gira presentación de Sólidos pasará por diferentes ciudades españolas. La próxima parada es en La Riviera (Madrid), donde abrirá a Rufus T. Firefly.