Después de la posibilidad de poner enlaces directos a contenidos externos a Instagram gracias al “viejo” Swipe Up y ahora gracias a la nueva pegatina (de la que os hemos hablado en este post del blog), la verificación en Facebook e Instagram es entre las funcionalidades más deseadas por los usuarios más activos en las redes.

Si además que un simple usuario de Instagram o Facebook eres un profesional y utilizas tus perfiles para promocionar tu música y posicionarte dentro de la industria, la verificación es una herramienta fundamental para ser reconocid@, asegurando a otros usuarios y nuevos seguidores que tu contenido es original y auténtico.
Pero ¿cuál es el proceso para obtener la tan deseada verificación?
¿Qué hay que hacer para obtener la famosa insignia azul? 

Durante estos últimos meses Facebook e Instagram han realizado unas actualizaciones para mejorar el proceso de solicitud de verificación que tienes que conocer si quieres obtenerla cuanto antes.

Como hemos dicho antes, la verificación sirve para que los usuarios sepan que esas cuentas son auténticas ayudando a destacar el perfil original artista de un perfil duplicado, fake o creado por parte de fans, ofreciendo así una seguridad tanto para el artista como de contenido también para la audiencia. 

Facebook e Instagram quieren hacer saber a todos sus usuarios que las verificaciones “no constituyen ningún apoyo por nuestra parte, ni las consideramos un símbolo de importancia.
Las novedades de que hablábamos al principio se pueden encontrar en el formulario que l@s que desean solicitar la verificación tendrán que rellenar.

Aparte de seguir las Condiciones del servicio y las Normas comunitarias, se tienen que cumplir también otros requisitos:

  1. la cuenta debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad;
  2. la cuenta debe ser pública, tener una sección “información”, una presentación, una foto de perfil y al menos una publicación
  3. la cuenta debe representar a una persona, marca o entidad conocida y que se busque mucho;
  4. la cuenta debe constituir la presencia única de la persona (o de la empresa) a la que representa;
  5. solo se puede verificar una cuenta por persona (o empresa), aunque se contemplan excepciones en los casos de cuentas en otros idiomas

En Instagram y Facebook verifican las cuentas que aparecen en varias fuentes de noticias (no considerando obviamente el contenido promocionado o de pago como fuente de noticia).

Con las actualizaciones que han decidido Facebook e Instagram, las personas pueden compartir información sobre su audiencia, la zona en que son más populares y añadir hasta cinco artículos de noticias para ofrecer a los equipos que revisarán la solicitud más contexto a la hora de revisarla.

Obtener una verificación no significa que los sistemas de Instagram y Facebook favorezcan el contenido de las cuentas verificadas, simplemente se trata de un indicador de relevancia y autenticidad.

Es importante tener en mente que el impacto cultural de la persona (o de la empresa) que solicita la verificación también cuenta mucho en el proceso de revisión
Las cuentas verificadas tienen un riesgo más alto de ser hackeadas: vender la insignia y los seguidores de una cuenta verificada es un sistema muy utilizado por los hackers, por esto es muy importante tener configurada la autenticación en dos pasos. Así no solamente los usuarios se podrán proteger más fácilmente de los hackers, sino tener controladas las estafas y los intentos de suplantación.

Para obtener más información sobre las verificaciones, puedes visitar el servicio de ayuda de Facebook

No te olvides que en La Cupula Music tienes un equipo de expertos a tu disposición para contestar a tus dudas y apoyarte en todo lo que necesitas para que tu música de la vuelta al mundo: contáctanos!