En otras ocasiones os hemos hablado de las grandes posibilidades y herramientas que ofrece Spotify for Artist como la reciente Artists' Pick. De entre todas ellas hay una gran desconocida entre los usuarios del canal y que puede ser muy provechosa. Se trata de la "Artist Bio", es decir, tu bio en Spotify.

No debes dejar de aprovechar una herramienta que puede arrojar luz a los usuarios ofreciendo una breve aproximación a la historia de tu banda, a su estilo, sus cualidades y sus particularidades. Eso ayudará a los usuarios a conocerte mejor.

Para añadirla a tu perfil, debes abrir Spotify for Artist, a continuación buscar el espacio para texto debajo de “Artist Bio”. Allí puedes introducir un texto original y efectivo que te defina. En 1.500 caracteres debes ofrecer una descripción lo más completa posible y el espacio te permite añadir etiquetas con "@" para enlazar con artistas con los que hayas colaborado, artistas que te han inspirado o playlists donde apareces. Además, puedes añadir enlaces a tus redes sociales, a tu sitio web, etc.

bio en Spotify

En ese momento el texto que hayas introducido en Spotify for Artist será oficialmente tu bio en Spotify. Podrás actualizarla tanta veces como lo necesites.