Apple Music for Artists permite que los artistas puedan solicitar acceso a la plataforma después de permanecer en versión Beta desde enero de este año

apple music for artists

La herramienta para artistas de Apple Music te ofrece analíticas y estadísticas de tus canciones y discos distribuidos en el canal. Concretamente, podrás descubrir en ella cuantas compras se han producido de tus canciones y tus álbumes en la plataforma y cuantas veces se han reproducido, en cuantas radios han sido incluidas y cuantas tocadas han tenido en estas. Además, podrás conocer los datos demográficos de tus principales oyentes y sus tendencias y hábitos, como el momento o el lugar en que más te escuchan.

apple music for artists

Para solicitar tu perfil en Apple Music for Artist debes hacerlo desde https://artists.apple.com/. Deberás iniciar sesión con tu ID de Apple y rellenar un cuestionario en el que se te solicita el nombre del perfil de artista que quieras reclamar, deberás seleccionar los álbumes asociados a dicho perfil, indicar tu función dentro del proyecto (artista, representante de la discográfica o mánager) y, a continuación, introducir tus datos de contacto, los de la discográfica o distribuidora, el contacto de gestión y al menos una conexión a los perfiles verificados del artista en Twitter o Facebook. Apple Music for Artists se cerciorará de que realmente eres quien dices ser antes de darte acceso a la plataforma.

apple music for artists

Antes de eso, si aún no tienes tu música en Apple Music, no dudes en distribuirla en el canal. Desde nuestra plataforma de distribución puedes distribuir a Apple Music y disfrutar de todos los beneficios que ofrece el canal para la venta y reproducción de tu música.